‘Viento del Sur’, el local situado en el número 51 de la calle San José y en el que Podemos desarrollaba su actividad política, ha cerrado sus puertas. Este cierre es una muestra más de la ruptura entre la formación morada y los anticapitalistas de Teresa Rodríguez, ahora en Adelante Andalucía. En un comunicado enviado a los medios de comunicación denuncian que «este es el enésimo obstáculo puesto en el camino por viejos compañeros de viaje, que no eran compañeros y que sí nos dieron un buen viaje», lamentan.
Para Podemos «este parón obligado no nos va a amedrentar» y califica este cierre como una «irresponsabilidad» de sus antiguos compañeros. Esto supondrá «la paralización de servicios como los de gestión del Ingreso Mínimo Vital o el asesoramiento en la ayuda al alquiler, que nuestra organización efectuaba de manera totalmente gratuita y que hasta la fecha había ayudado a más de 150 familias gaditanas».
Vicente Camacho, portavoz municipal de Podemos Cádiz, resumía así el sentimiento ante este nuevo contratiempo. “Nos vamos del local de la calle San José con una sonrisa por todos los buenos momentos vividos aquí, pero también con la necesidad de soltar lastre y dejar atrás ese mismo pasado que tornó en engaño por quienes un día dijeron ser de los nuestros”.
«Volveremos para daros más noticias de la nueva etapa que empieza, porque no nos vamos, ni nos rendimos, aunque lo intenten una y mil veces… !SEGUIMOS!», finalizan en su comunicado.
Podemos Cádiz obligado a abandonar su sede de San José 51
Ya lo decía uno de los mejores poetas de nuestra ciudad, “un adiós bien entendido no duele”. Este adiós no representa ni fracaso, ni derrota, ni mucho menos es para siempre. Este adiós será un punto y aparte, además de un punto de inflexión. Una parada para mirar atrás con nostalgia, pero como no, también para tomar impulso ante los retos que están por venir.
Una nueva etapa de Podemos Cádiz donde continuaremos siendo eso que hemos sido siempre, “Cádiz”, ciudad, barrio y calle. Donde las ínfulas de poder y sillones no nos harán olvidar para lo que llegó esta formación al panorama político local.
Este parón obligado, no nos va a amedrentar. Este nuevo obstáculo, el enésimo puesto en el camino por viejos compañeros de viaje, que no eran compañeros y que sí nos dieron un buen viaje, no va a impedir que sigamos luchando de la mano con la sociedad gaditana.
Pero la ciudadanía debe saber y ser lo suficientemente madura para entender que la irresponsabilidad de todos estos acontecimientos que nos dejará en la calle durante un tiempo va a impedir,entre otras cosas, la paralización de servicios como los de gestión del Ingreso Mínimo Vital o el asesoramiento en la ayuda al alquiler, que nuestra organización efectuaba de manera totalmente gratuita y que hasta la fecha había ayudado a más de 150 familias gaditanas.
Vicente Camacho, portavoz municipal de Podemos Cádiz escenificaba la marcha así “nos vamos del local de la calle San José 51, con una sonrisa por todos los buenos momentos vividos aquí, pero también con la necesidad de soltar lastre y dejar atrás ese mismo pasado que tornó en engaño por quienes un día dijeron ser de los nuestros”.
Pronto volveremos para daros más noticias de la nueva etapa que empieza, porque no nos vamos, ni nos rendimos, aunque lo intenten una y mil veces… !SEGUIMOS!