Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Podemos Cádiz: “La Junta vuelve a dejar en el olvido al Teatro Romano de Cádiz”

Por Redacción Sep 4, 2018 #Cádiz #patrimonio #Podemos

Teatro Romano CádizCasi cinco millones de euros para unas inversiones, “que no vemos por ningún lado”. Podemos Cádiz, a través de su coordinadora general, Laura Mingorance, ha reprochado hoy a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el “maltrato” de la administración regional con Cádiz en esta materia y, en especial, con este enclave histórico y ha mostrado su temor a que dichas inversiones no terminen de llegar. “Esperemos que esta promesa de Susana Díaz no se quede en humo”.

Estos fondos, procedentes de la ITI de Cádiz, permitirían realizar actuaciones dirigidas tanto al acondicionamiento de los accesos al Teatro Romano como a nuevos usos de la Posada del Mesón (ampliándose el Centro de Recepción de Visitantes, realizándose trabajos de conservación y restauración del graderío, acompañados de una reordenación urbana del entorno del yacimiento, que también implicaría el tratamiento de los espacios abiertos y la adecuación del teatro para ser usado como espacio escénico), recordó Mingorance.

La entonces responsable de Cultura en la Junta llegó a decir que estas actuaciones iban a convertir al Teatro en “un referente turístico y cultural de la ciudad, para su conservación y puesta en valor y para que dé un salto cualitativo en su relación con el entorno urbano en el que se enclava, en particular el barrio del Pópulo, y potencie su integración en la ciudad”.

Pero, hasta la fecha, “sólo se ha excavado una parte del graderío, así como algunas actuaciones en la Posada del Mesón, quedando nuevamente paralizada todo tipo de actividad de tan magno proyecto”. Así, tras las obras de arqueología, “se hizo una licitación para una intervención de restauración acompañada de obra arqueológica y ahí quedó parada la cosa”.

Con todo, “estaremos vigilantes con el desarrollo de esta actuación y esperamos que no se convierta en una nueva promesa incumplida de la Junta en nuestra ciudad, como el nuevo hospital o el albergue juvenil”. “No les basta con haberlo tenido cerrado durante seis años, sino que la Junta vuelve a dejar al Teatro Romano de Cádiz sumido en el olvido”.

Related Post