Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Podemos Cádiz reprocha al PSOE su “hipocresía” con la escuela pública

La coordinadora general de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha reprochado al PSOE su “falta de apuesta por la educación pública frente al ejemplo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz que defiende con hechos, y en su propia vida íntima, a la pública por universal, igualitaria y digna”. Para Mingorance, el requerimiento de los socialistas de un reglamento para garantizar el estado de los colegios, “no sólo demuestra su desconocimiento sino su hipocresía con la educación pública”.

En este sentido, manifestó que “además de que los socialistas han eludido sus responsabilidades con la escuela pública, ahora quieren imponer los criterios de las obras a su antojo”. Así, les recordó que estos trabajos “no se hacen al libre albedrío”, sino que “se acometen siguiendo los criterios de antigüedad y urgencia y con el consenso de las AMPAS y directores y directoras de los centros”. “Unos criterios acordados por la comunidad educativa y que la comunidad educativa quiere”, insistió. Para Mingorance, “este requirimiento es un ejemplo más del desconocimiento que tienen de la educación pública, porque ni trabajan por ella ni les interesa. Nunca se han sentado con la comunidad educativa y ni siquiera conocen sus demandas”.

Por contra, la responsable local demandó de manera “urgente” a la Junta un criterio de actuaciones que “evite su habitual improvisación” como se ha vuelto a demostrar en el colegio Josefina Pascual; o que “evite que nuestras niñas y niños no se encuentren a 30 grados en las aulas frente a sus despachos climatizados”. En esta línea, insistió en que “lo que necesitamos para la escuela pública es que la Junta no siga recortando unidades -487 líneas menos y casi 14.000 plazas, con especial incidencia en la provincia de Cádiz- y que la Consejería de Educación no utilice las redes sociales para fomentar la escuela concertada, como también hacen la consejera y la propia ministra”.

Finalmente, Mingorance pidió al PSOE que “sume y se alegre de que, tras 20 de abandono del anterior equipo de Gobierno del PP, este Ayuntamiento trabaje y ponga a punto, por ejemplo, a diez colegios en tiempo y forma o que ponga en marcha campañas por la matriculación en la pública desde el sincero convencimiento de que no existe mejor sistema”. En caso contrario, “no boicoteen y déjennos trabajar por una escuela en la que sí actuamos y apoyamos pero que sufre el olvido de su partido en la Junta”.

Related Post