Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Podemos Cádiz se adhiere a la campaña “No a la perpetua” de APDHA

Por Redacción Feb 21, 2017 #Cádiz #justicia #Podemos

Podemos Cádiz se ha sumado a la campaña “No a la Perpetua” que ha puesto en marcha la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) para detener la reforma del código penal que incluye la prisión permanente revisable. “La prisión permanente revisable, término “eufemístico” que el Gobierno ha utilizado para nombrar la cadena perpetua, es ilegal y atenta contra los derechos humanos, además, vulnera la Constitución Española, que prohíbe penas inhumanas y degradantes y dilapida el principio de reinserción social que ha de tener cualquier condena” explica la APDHA en su campaña.

De acuerdo con esta organización en defensa de los derechos humanos, el 52,4% de la población se muestra en contra de la cadena perpetua. Por lo que consideran que la demanda social para poner en marcha esta medida “es ficticia”.

Además, recuerda que España tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de Europa mientras que tiene la mayor tasa de personas reclusas de Europa occidental. La APDHA considera que hay que “trabajar desde la prevención del delito y con medidas sociales que luchen contra la marginación y la desigualdad, como iniciativas para luchar contra la comisión de delitos”.

En Podemos Cádiz comparten este planteamiento de la APDHA y por eso se han adherido al manifiesto para “denunciar que de nuevo se ataque a colectivos que carecen de voz y a los cuales se les roba sus derechos más básicos como seres humanos”. “El Gobierno desoye de nuevo el sentir mayoritario para aplicar una política de populismo punitivo pretendiendo usurpar la justicia y sus principios de rehabilitación y reinserción social por visceralidad irracional, con el único objeto de obtener rédito en su electorado más recalcitrante”, afirman desde la organización.

Related Post