Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Podemos denuncia que la Junta use los fondos de la ITI “para tapar boquetes” en la provincia

Por Redacción Feb 27, 2018 #Cádiz #Podemos #política

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha denunciado que la Junta “no esté aprovechando la Inversión Territorial Integrada (ITI) para conseguir un cambio de modelo productivo en la provincia y que su gestión de estos fondos no permite el empuje y la consolidación de nuestro sector agroalimentario”. García lamenta las quejas de los agricultores de la provincia sobre el desigual reparto de ayudas a la modernización de las explotaciones, de la que Cádiz casi ha sido excluida, por una ITI que tampoco llega.

“Lo advertimos hace tan sólo dos semanas: la Junta está aprovechando estos fondos para tapar boquetes”, recordó. Para García, “es muy preocupante que, además de que anuncian proyectos inconexos que tienen más que ver con su rédito electoral, sus políticas no van encaminadas a fortalecer a nuestro sector agrario: por las ITI, no les dan estas ayudas, cuando deberían ser complementarias”

El responsable provincial alertó también sobre la “falta de visión de los proyectos” para un aprovechamiento óptimo por todos los territorios y comarcas de la provincia y sus sectores productivos. “Mucho nos tememos, que esta lluvia de millones –casi 1.300- vuelva a esfumarse y esta provincia vuelva a perder otra oportunidad como ya lo hizo con el Plan Bahía Competitiva o el Plan Reindus”.

Por todo ello, García reclamó a la Junta “mayor iniciativa política y menos uso de la ITI como instrumento partidista en los diferentes municipios”, además de “transparencia”. “Va a llegar el año 2020 y vamos a seguir sin saber en qué ha contribuido esta estrategia para el cambio de modelo productivo de nuestra provincia”.

Related Post