Partido Popular, PSOE y Ciudadanos votaron ayer en contra de que se incluyera como urgencia en el pleno del Ayuntamiento del próximo viernes la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el instrumento que organiza los recursos humanos del Consistorio y que se ha modificado para “aumentar la plantilla municipal en participación y transparencia o incluir nuevo personal en servicios sociales”. Podemos Cádiz ha calificado esta mañana este “bloqueo” como “lamentable e irresponsable”.
Laura Mingorance, portavoz de la formación morada en la ciudad, ha asegurado que “es incomprensible que la oposición bloquee en las comisiones informativas la posibilidad de tener un debate en el pleno”. “Este tipo de actitudes son profundamente antidemocráticas porque niegan a la gente que conozca las posiciones de los grupos políticos en un debate abierto”, añade.
Mingorance recuerda que, a lo largo de esta legislatura, se ha votado a favor de la urgencia de cuestiones como la unidad de España o la importancia de las Diputaciones. “Sin embargo, una medida que afecta a las promociones internas, a los planes especiales de promoción, a la oferta pública de empleo y a la estabilidad laboral de muchos interinos no es lo suficientemente urgente para una oposición instalada en el bloqueo constante”, denuncia la portavoz.
“Es la primera vez que los sindicatos no votan en contra de una RPT y eso parece no tener ningún valor para la oposición”, afirma Mingorance y critica que “no han dado ni un solo argumento en contra de la urgencia porque no existe, más allá de su deseo de obstaculizar al gobierno en aquellos órganos con menos visibilidad”.
Para Mingorance, “en esta RPT que la oposición no quiere debatir es especialmente importante el hecho de haber negociado por primera vez puesto por puesto, tal y como pedían los sindicatos, y el hecho de plantearse como horizonte una auditoría interna que permita conocer las necesidades reales de personal del Ayuntamiento y una bolsa de peones que permita crear empleo”.
“Con este nuevo bloqueo de la oposición, vuelve a perder Cádiz. Esta actitud sectaria es una total falta de respeto al personal del Ayuntamiento, que debe esperar un mes más para una de las cuestiones que más le afecta, y para la ciudadanía en general a la que se le niega el debate”, concluye Mingorance.