Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

1 – 0 | Derrota de un Cádiz C.F. en Reus que mereció empatar

Por Redacción Sep 17, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Si algo funciona para qué cambiarlo debió pensar Álvaro Cervera durante la semana mientras preparaba el partido de esta tarde en Reus. Pero esta vez no funcionó. El Cádiz C.F. realizó el mismo planteamiento táctico al que nos tiene acostumbrados esta temporada, ceder el balón y el peso del partido al rival e intentar llegar lo más rápido posible a la portería rival cuando se presentaba la oportunidad, aprovechando la velocidad de los extremos y el instinto goleador de Ortuño.

El Reus venía con la lección aprendida y no permitió que los gaditanos llegaran con facilidad al marco tarraconense, si bien los locales tampoco estuvieron finos en ataque. El resultado de esto fue un primer tiempo en el que las oportunidades brillaron por su ausencia.

En la segunda parte los amarillos parecieron encontrar el punto débil defensivo del Reus y dispusieron de algunas oportunidades de adelantarse en el marcador, siempre con Ortuño de protagonista. Sin embargo, pronto volvieron los catalanes a dominar el balón y el juego entró en la misma tónica que el primer tiempo.

Hasta el minuto 67 esperó el técnico cadista para realizar el primer cambio de Salvi por Nico, lo que no planteó ninguna modificación táctica. Cuando solo quedaban 10 minutos Cervera arriesgó con la entrada de Rubén Cruz buscando sorprender a la defensa rival.

La fortuna quiso que en el 82 el Reus aprovechara una de las pocas ocasiones con las que contó para adelantarse en el marcador. Ricardo Vaz centra al área para que Querol mate el balón con la cabeza y Fran Carbia a la media vuelta fusile a Cifuentes.

Pese al poco tiempo que quedaba el Cádiz C.F. no se amilanó y Cervera sacó a Güiza faltando cuatro minutos para el final para buscar desesperadamente el empate. No llevaba el delantero jerezana un minuto sobre el terreno cuando lanza una falta cercana al área que Edgar Badía no acierta a atrapar y el balón se cuela en la portería local. El colegiado anula el tanto por falta de Ortuño al hacer ademán de tocar la pelota con la mano saltando junto al portero lo que el árbitro consideró obstaculización del portero en el área pequeña.

No mereció el Cádiz la derrota esta vez aunque tampocoestuvo acertado en ataque lo que propició que una jugada afortunada de los locales se acabara pagando caro.

Ficha técnica

Club de Fútbol Reus: Edgar Badía; Albert Benito, Jesús Olmo, Ángel Martínez, Atienza; Aritz López Garai, Jorge Díaz (Querol 75’), Ramón Folch, Jorge Miramón (Fran Carbia 62’); Ricardo Vaz y Máyor (Edgar Hernández 81’).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Brian; Garrido, Salvi (Nico 67’), Álvaro, Eddy (Rubén Cruz 79’), Abdullah (Güiza 86’); y Ortuño.

Goles: 1-0 Fran Carbia (82’).

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó con cartulina amarilla a Aridane (29’), Ramón Folch (53’), Edgar Badía (57’), Güiza (88’) y Brian (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 3.913 espectadores.

Related Post