Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Podemos espera que la reunión entre el Alcalde y Susana Díaz sirva para “recuperar el diálogo por el bien de la ciudad”

Por Redacción Ene 30, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #Podemos

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reúne este miércoles con el Alcalde de Cádiz, José María González, después de reiteradas peticiones por parte del Ayuntamiento. Desde Podemos Cádiz han valorado esta mañana muy positivamente el encuentro y esperan que “sirva para terminar con el distanciamiento entre la Junta y la ciudad que tanto ha perjudicado a la ciudadanía”.

En este sentido, la portavoz de la formación en la ciudad, Laura Mingorance, ha recordado que el gobierno autonómico “tiene numerosos proyectos pendientes con los gaditanos y gaditanas”. En concreto, Mingorance recuerda “el carril bici, la Ciudad de la Justicia, la Residencia de Tiempo Libre o la estación de autobuses”.

“Además, el gobierno de la Junta de Andalucía tiene abandonados los terrenos de CASA, el solar de la Martona, el chalet de San Luis, la casa cuna, el Olivillo, la Escuela Naútica o Valcárcel”, añade Mingorance y señala otros compromisos pendientes de la Junta de Andalucía en materias de su competencia como la vivienda o el empleo. “Aún siguen paralizadas la segunda fase de las viviendas del Matadero y la séptima fase del Cerro del Moro”, denuncia la portavoz que señala también el hecho de que “la Junta anunciase en julio que los planes de empleo estarían en octubre y serían financiados al 100% por el gobierno andaluz para después obligar a los Ayuntamientos a adelantar un dinero que sabe de sobra que no tienen”. En relación a estos planes, Mingorance afirma que “nos sorprendió la actitud del PSOE local que se puso de perfil en los puntos relacionados con el empleo en el pleno del pasado viernes”.

También espera la portavoz de Podemos Cádiz que “la visita de Susana Díaz a la ciudad sirva para que la Junta de Andalucía devuelva los casi 8 millones de euros que le corresponden” y confía en que el encuentro sirva para “recuperar de una vez el diálogo entre ambas administraciones por el bien de la ciudad”

Related Post