Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Podemos reivindica la importancia de este 8 de marzo

Podemos provincia de Cádiz reivindica la importancia de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una fecha que llega en un contexto estremecedor, pues en apenas dos meses de este nuevo año, 21 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista. “Mientras el PP recorta, la ciudadanía nos responsabilizamos, pues no estamos dispuesto a recortar la vida de ninguna mujer más”, sostiene Elena Coronil, responsable de Feminismo en la provincia de Cádiz.

Por ello, desde la formación esperan que la provincia gaditana se convierta en un bastión que defienda el feminismo ante un 2017 que ha despertado todas las alarmas y se constituye como uno de los años más negros en violencia machista de lo que va de la década.

“Distintos municipios de la provincia se volcarán tanto el 8 como el 11 de marzo con los actos convocados por los colectivos feministas, que realizan un papel imprescindible y fundamental en Cádiz para combatir contra estos crímenes”, afirma Coronil, que invita a la ciudadanía a participar en estas convocatorias y a la manifestación en Cádiz el día 11: “Todos debemos sumarnos a la iniciativa de los colectivos feministas”.

Asimismo, Podemos insta que el Gobierno tenga como prioridad acabar con el terrorismo machista y deje de recortar partidas en Violencia de Género. “Sin recursos no podremos combatir esta situación”, finaliza Elena Coronil.

Related Post