Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Polémico estreno de Pérez Dorao en Onda Cádiz con el posible nombramiento de Inmaculada Macías

La recién estrenada presidencia de Juan Manuel Pérez Dorao en el Consejo de Administración de Onda Cádiz parece que va a incumplir el primer paso que él mismo se impuso al estrenar el cargo, «demostrar que la gestión de la sociedad puede ser plural y transparente«. La posible designación de Inmaculada Macías como gerente, una designación que era un secreto a voces como adelantó este medio a principios de mes, llevará al portavoz del grupo Ciudadanos a incumplir lo que él mismo exigió al Equipo de Gobierno la pasada primavera.

Hay que recordar que en el pleno ordinario del mes de abril de este año, Ciudadanos presentó una propuesta en la que instaba a que «tanto en el Ayuntamiento como en los diferentes Organismos Autónomos y Sociedades de titularidad municipal y en especial Onda Cádiz, contrate a profesionales titulados del periodismo para todas aquellas funciones que tengan por objeto la labor informativa«. Si bien el puesto de gerente no tiene entre sus funciones elaborar contenido informativo, no se entiende que entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes a ese puesto esté acreditar conocimiento periodístico, sin exigir ningún tipo de licenciatura, ni en Ciencias de la Información ni en ningún otro campo, según ha podido conocer este medio de fuentes de la emisora. Un perfil que se adapta como un guante a la única candidata en el proceso, la periodista Inmaculada Macías, que con un experiencia de más de veinte años en distintos medios de comununicación, no llegó a obtener el título de licenciada en Ciencias de la Información.

Llama la atención el cambio de opinión en el Partido Popular. Hace un año no apoyaron la destitución de David Navarro como Consejero Delegado de Onda Cádiz, lo que propició la dimisión de María José Trujillo como presidenta del Consejo de Administración de la entidad. Sin embargo el pasado mes de octubre los tres partidos de la oposición aprobaron el acceso de Juan Manuel Pérez Dorao a la presidencia de la sociedad y el cese de Navarro. La sospecha de que el nombramiento de una gerente de la confianza de los populares haya propiciado este cambio de postura genera aún más dudas en un proceso de selección que ha levantado suspicacias en el sindicato Autonomía Obrera y en el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Hay que recordar que Inmaculada Macías fue designada por el anterior equipo de gobierno para ocupar un puesto de designación política en la Sociedad Municipal Cádiz 2012, que se ocupaba del organización de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Las lecciones de ética que los concejales de Ciudadanos predican desde su bancada en el Salón de Plenos no parecen tener reflejo en sus actuaciones cuando les llega la oportunidad de gestionar.

Related Post