Una acción social conjunta entre la Policía Nacional y la Obra Social de San Juan Grande ha permitido que 67 familias desfavorecidas y en riesgo social de Jerez de la Frontera (Cádiz) hayan recibido material escolar para sus hijos menores.
Se trata de un completo set de material que les permitirá iniciar el próximo curso escolar en igualdad de condiciones con otros niños y niñas de su edad, además de evitarse que sean «señalados» por la falta de recursos de sus progenitores, ha indicado la Policía en una nota.
Los hijos en edad escolar de 67 familias de las que son atendidas regularmente en el Economato Hermano Adrián, han tenido este jueves la oportunidad de recoger material escolar de estreno para su vuelta al cole. Así, han recibido una mochila con estuche añadido, cartuchera, cuadernos y material de escritura, además de zapatillas de deporte nuevas, para que todos ellos «puedan disfrutar del placer de estrenar su equipamiento escolar el primer día de clase».
La compra del material ha sido posible gracias la colaboración de la Policía Nacional, que el pasado mes de diciembre hizo entrega a la Orden de San Juan de Dios de una importante donación económica tras organizar una carrera benéfica. De esta forma, han querido facilitar que las familias atendidas en el Economato Hermano Adrián puedan hacer más llevadera la vuelta al cole de sus hijos.
La Policía ha recordado que el pasado mes de diciembre organizó una carrera benéfica a favor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Jerez, en la que llegaron a recaudarse más de 7.000 euros y que han servido para llevar a cabo diversas iniciativas sociales a lo largo del año 2024.
Entre ellas, se han realizado intervenciones quirúrgicas a tres inmigrantes acogidos en Jerez que padecían patologías oculares y que estaban a punto de provocarlos ceguera. Estas operaciones fueron llevadas a cabo en el Hospital San Juan Grande el pasado mes de enero.
De igual forma, este montante económico ha permitido durante los meses de julio y agosto el que los menores de las familias en riesgo hayan podido disfrutar del campamento de verano en el Zoo Botánico de Jerez.
Para la Policía Nacional constituye «una enorme satisfacción» poder colaborar en llevar a cabo estas acciones sociales, ya que como institución de servicio público su principal objetivo es «garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos, pero de forma subsidiaria y con gran satisfacción, lleva a cabo iniciativas y acciones solidarias como la realizada en el día de hoy».