Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Por Andalucía preguntará los motivos para no emitir el concurso del Falla en Canal Sur Radio para toda Andalucía

Por Redacción Ene 15, 2024 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas
03/01/2021 Canal Sur en la entrada del Teatro Falla POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÁDIZ CANAL SUR

La parlamentaria de Por Andalucía y portavoz de su grupo en la comisión de la RTVA, Alejandra Durán, ha registrado una pregunta para respuesta oral en la comisión del 1 de febrero con el objetivo de saber los motivos por los que este año la cadena pública no ha retransmitido el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) 2024 para toda Andalucía, ya que solo se ha hecho por Canal Sur Radio en la provincia de Cádiz.

Según Por Andalucía, esta es «la primera vez en la historia» que Canal Sur Radio no retransmite «en tu totalidad» el concurso de carnaval en el Gran Teatro Falla para toda Andalucía, una decisión «tomada última hora, puesto que incluso se llegó a anunciar en algunos programas», ha señalado este partido en una nota.

En la pregunta registrada también se pregunta por los medios materiales y humanos dotados por la RTVA para la retransmisión del carnaval, que desde Por Andalucía se han considerado como «insuficientes». Además, han advertido que la medida «es un castigo al COAC y al carnaval por sus letras críticas por el poder» y han lamentado que «Moreno y sus directivos no entienden la importancia del carnaval de Cádiz, ya no solo a nivel andaluz, también a nivel estatal».

Durán se ha preguntado «qué teme Moreno» y ha afirmado que «no puede comprender que se deba a una represión tanto cultural como de la represión de la libertad de expresión para que no lleguen las letras que critican la nefasta gestión de la sanidad a toda Andalucía». Ante esto, ha exigido que se reconsidere esta decisión y «devuelvan a todos los andaluces la posibilidad de disfrutar de una de las mayores expresiones culturales desde todo Andalucía».

Este mismo lunes, RTVA ha anunciado que ofrecerá las sesiones de cuartos, semifinales y la final a través de sus canales de televisión Andalucía TV y Canal Sur TV, en un despliegue que será «el más importante de la historia» en las retransmisiones del carnaval de Cádiz, dedicando más de 70 horas de emisión.

Related Post