Por el empleo, las inversiones y el crecimiento económico en la provincia de Cádiz. Sin industria no hay futuro.

Los sindicatos CCOO y UGT hacen un llamamiento a toda la ciudadanía gaditana, ante la necesidad y por la responsabilidad que tenemos para no permitir la pérdida de industria en esta provincia. En este sentido, es necesario la participación de todos en la manifestación de mañana, 1 de Julio.

Desde ambas centrales sindicales exigimos el mantenimiento de la industria gaditana en la bahía de Cádiz, donde la industria aeroespacial y naval se debate en una incertidumbre constante, acentuada en los últimos meses en el sector aeroespacial y con mayor incidencia en la planta de Airbus en Puerto Real, donde no se determina con claridad el futuro industrial de dicha planta.

Por otra parte, el sector naval donde también en los últimos tiempos está viendo como paulatinamente va decayendo la carga de trabajo en los diferentes centros de Navantia San Fernando, Puerto Real y Cádiz.

Estos centros de trabajo en torno a su producción generan una cantidad de empleo de empresas auxiliares, y que entre los dos sectores pueden suponer en una situación óptima alrededor de 1200 puestos de trabajo.

Estos sectores industriales por lo tanto crean riqueza y valor añadido, incluso creando empleo en sectores que no tienen relación directa con el sistema productivo de la propia industria (servicios, seguridad, transporte etc.)

El futuro de esta bahía tiene que estar sustentada por una industria fuerte y con futuro, soportando por su fortaleza una crisis como la que hemos padecido en esta pandemia.

El sistema productivo de esta provincia no lo aguantan otros sectores con salarios y condiciones de trabajo de menor calidad y que sí son vulnerables a la crisis que hemos padecido en este último año.

Es la industria la que genera las condiciones para el mantenimiento y continuidad de otros sectores.

Cádiz es industria, necesita que el sector naval y el aeroespacial sean el motor de la economía gaditana, para el bien común de todos sus habitantes. No podemos permitir la pérdida de más sectores industriales.

En este sentido, desde UGT y CCOO, consideramos esencial un plan de reindustrialización específico, con una urgente reactivación del Plan Estratégico Andaluz cuya vigencia finaliza este año, siendo fundamental que se tengan en cuenta los desequilibrios regionales existentes en un Pacto Nacional para la Industria, con una mayor implicación en territorio Andaluz y, más concretamente y de manera urgente en la provincia de Cádiz.

Por lo tanto, es necesario que todos y todas salgamos a la calle (sindicatos, instituciones, partidos políticos, comerciantes, en definitiva, la ciudadanía en su conjunto). Cádiz es nuestra razón de ser, y debemos defender el futuro de nuestra provincia y por lo tanto el de las nuevas generaciones.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Por el empleo, las inversiones y el crecimiento económico en la provincia de Cádiz. Sin industria no hay futuro."

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: