Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP amenaza con llevar a los tribunales a David Navarro por sus acusaciones sobre Onda Cádiz

Juan José OrtizEl concejal del Grupo Municipal Popular, Juan José Ortiz, ha informado que llevarán a David Navarro a los tribunales si no rectifica “la grave acusación” vertida hoy en nota de prensa de “financiación paralela”  de Onda Cádiz por parte del anterior gobierno. Ortiz señaló que “Navarro parece no haber aprendido mucho en este año y medio de gobierno, porque aún se atreve a utilizar términos de que luego tiene que retirar en el juzgado”.

El edil popular señaló que la “comisión de investigación que anuncia el gobierno local es una cortina de humo de Podemos para que nadie hable de la inacción y el despropósito de gestión que  lleva a cabo: ayer el propio Navarro reconocía en los medios que los contratos programas es una fórmula legal y contaba con los parabienes de los técnicos municipales, y hoy dice que quiere investigar una supuesta financiación paralela”.

Ortiz ahondó en que la financiación de las televisiones públicas se hace mediante esta fórmula en la mayoría de los ayuntamientos y comunidades autónomas. La Junta de Andalucía aprobó hace 23 días destinar para el trienio 2017-19 más de 418 millones de euros a través de contratos programa. Al igual que pasaba en el Ayuntamiento de Cádiz, es público –con la diferencia de que en Cádiz estaba en torno al millón de euros anuales: “los contratos programas son una fórmula legal, conocida por la oposición de entonces, usada por la mayoría de televisiones públicas, estaban aprobados en Junta de Gobierno Local, auditados, y aprobadas por interventor y secretario. No pueden investigar nada porque todo está registrado y a la vista. Para ser los que venían a arrojar luz van un poco cortos de luces”.

 Con la misma piedra

 El concejal del Grupo Popular señaló también que “decir en una nota de prensa que hay desvío de dinero público a una televisión pública tiene solo dos interpretaciones: quien lo dice es un poco torpe o tiene la intención de calumniar de manera velada. Navarro y el Equipo de Gobierno debería saber ya por experiencia que no vamos a permitir ni una sola acusación –ni velada, ni manifiesta como la que hizo González Santos en el tema de Loreto. Si quieren Comisión de Investigación que lo intenten, la primera que propusieron ha terminado con la imputación del alcalde, su jefe de Gabinete y un concejal, y esta –aún sin nacer- va por el mismo camino”.

Related Post