Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PP celebra el Día contra la Violencia de Género con el Premio Hermanas Mirabal

hnas-mirabalEl Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz celebrará el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (25 de Noviembre) con un acto en la Casa de Iberoamérica, la tarde previa, el 24 de noviembre, a las 19 horas, en el que se proyectará la película «En el tiempo de las Mariposas» y se hará entrega del Premio Hermanas Mirabal.

Los populares gaditanos quieren mantener vivo con este premio y el acto de su concesión el espíritu de lucha y reivindicación contra la violencia hacia las mujeres que durante años se difundió en la ciudad de Cádiz bajo en nombre de Hermanas Mirabal. El pasado año este galardón recayó en la persona de María Dolores Nieto, del equipo de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (http://agebh.org/) por su destacada labor social. La persona o entidad que recibirá el segundo premio Hermanas Mirabal se conocerá en el transcurso del citado acto.

América y Cádiz unidos de nuevo por la lucha contra la violencia hacia la mujer

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer hace ya diecisiete años por Naciones Unidas a propuesta de la República Dominicana y con un amplio respaldo internacional, para conmemorar así el día en que los sicarios del dictador Trujillo asesinaron a estas tres hermanas, María Teresa, Minerva y Patria, opositoras al régimen del general.

El Ayuntamiento de Cádiz inauguró en Casa de Iberoamérica una sala con el  nombre de Hermanas Mirabal en abril de 2011, coincidiendo con la presencia en la ciudad del ex presidente brasileño Lula Da Silva, Premio Libertad Cortes de Cádiz, y en un acto al que asistió también la diputada dominicana Minou Tavárez, hija de Minerva Mirabal. Por otra parte, en 2012 se abrió a los gaditanos el Centro Municipal Hermanas Mirabal en Segunda Aguada, sede desde entonces de ocho entidades sociales de Cádiz que realizan una labor imprescindible para la ciudad.

Related Post