Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

PP: “La Junta de Andalucía está cumpliendo con Cádiz y sigue apostando por la sanidad y por la mejora de la Atención Primaria ” 

Por Redacción Nov 8, 2021 #Cádiz #PP #salud

La responsable de Salud en el PP de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, aplaude el refuerzo de la plantilla de pediatras en Intramuros y la vuelta de las consultas pediátricas a La Merced 

La responsable de Salud en el PP de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha aplaudido las últimas medidas llevadas a cabo por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, que ha anunciado el incremento de la plantilla de pediatras en Intramuros y la vuelta de las consultas de Pediatría al centro de salud de La Merced. 

Esta reorganización en la atención pediátrica permitirá una mejor asistencia a los menores, tras los tiempos de pandemia donde hubo que unificar las consultas en El Olivillo. Martínez del Junco asegura que “el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía con la sanidad es serio y eso lo podemos comprobar con la mejora en Atención Primaria”. 

Tras evaluar la nueva situación actual se han puesto en marcha todos los recursos para el retorno a una situación lo más ajustada a la necesidad, aportando la mejor calidad asistencial. Entre las medidas “se ha reforzado el número de profesionales que aportan la atención pediátrica en Intramuros”, manifestó la portavoz quien destaca el esfuerzo que se viene realizando tanto en sanidad, como en educación y política social por parte del Gobierno de Juanma Moreno. 

De esta forma, “en los próximos días, el centro de salud de La Merced contará de nuevo con consultaspediátricas. Así, para la Pediatría en Intramuros de Cádiz se pasa de cinco a siete profesionales,repartidos en tres para La Merced y cuatro para El Olivillo. Por su parte, continuarán en El Olivillo los menores adscritos a Mentidero hasta el traslado de la actividad asistencial de este centro de salud a un inmueble cercano, en la Plaza de Mina.

Cabe recordar que el presupuesto en Sanidad recibe 1.128 M€ más que en 2021 (+9,6%), hasta alcanzar los 12.900 M€. “Si ya el año pasado llegamos al 7 por ciento del PIB en sanidad, ahora alcanzamos el 7,4 por ciento”, destaca la portavoz de Salud, quien confía en que estas medidas en la capital gaditana sean bien acogidas por la ciudadanía.

El Gobierno del cambio destinará más de 60 de cada 100 euros a estos servicios básicos esenciales como son la sanidad, la educación o la dependencia. “Todo un ejemplo de los objetivos que se ha marcado la Junta, basados en la realidad y en la situación social que se vive en estos tiempos tras la pandemia que nos ha tocado sufrir”. Para la portavoz popular, “Juanma Moreno está cumpliendo con Cádiz y sigue apostando por la sanidad y por la mejora de la Atención Primaria”.

Related Post