El PP muestra a los vecinos de Puntales su propuesta para crear una playa en el barrio

reunion-avv-puntales-gmp-20160922-bEl Grupo Municipal Popular, a través de su presidenta Teófila Martínez, su portavoz Ignacio Romaní, y los concejales Vicente Sánchez y Alejandro Varela mostró días atrás a los representantes de la Asociación de Vecinos de Puntales su propuesta de creación de una playa en el barrio en el transcurso de una reunión programada para abordar distintos aspectos del barrio.

Los dirigentes vecinales se pronunciaron a favor de esta propuesta, contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana vigente y reivindicada por Puntales desde hace años. Teófila Martínez anunció que el próximo viernes el GMP llevaría la propuesta por vía de urgencia al pleno para que el Ayuntamiento inste a la Autoridad Portuaria a utilizar la arena de la que dispone en la actualidad procedente de las obras de ampliación de las dársenas para contenedores a la entrada de la Bahía.

Los populares recordaron que durante años había sido imposible la recuperación de una playa que existió años atrás por la falta de recursos y disponibilidad  de las administraciones competentes y por el uso que de la base de Puntales continuaba haciendo la Armada: “ahora que la Autoridad Portuaria ha mostrado su disposición para crear una playa en la ciudad y las lanchas de desembarco van a ser trasladadas a San Fernando es el momento adecuado para realizar una propuesta totalmente factible”.

Falta de luz, mayor limpieza y desatención a los vecinos

La reunión entre populares y vecinos de Puntales también sirvió para tomar el pulso a la situación del barrio y las demandas de los gaditanos de esta zona de la ciudad. Los representantes vecinales señalaron al GMP que llevan un año esperando una cita solicitada oficialmente para abordar asuntos sociales de los vecinos de la zona. En este sentido señalaron que no entendían el por qué se habían paralizado las ayudas al alquiler y por qué no se atendía a la llamada de la asociación para tratar este y otros asuntos del mismo ámbito.

Otra de las demandas que pusieron sobre la mesa los vecinos es el hecho de que la iluminación del Paseo Marítimo se apague a las 00.30 horas, dejando la zona en total oscuridad. La falta de entrega de bolsas para la recogida de deposiciones canina y la poca frecuencia de baldeos con detergente fueron denuncias sobre el estado de limpieza del barrio.

El Grupo Municipal Popular se comprometió a trasladar al Equipo de Gobierno en distintas iniciativas los problemas tratados durante la reunión y se emplazó a la directiva de la entidad a seguir celebrando reuniones periódicas en las que tomar el pulso a los diferentes asuntos tratados y a todos los que surjan para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Puntales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP muestra a los vecinos de Puntales su propuesta para crear una playa en el barrio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*