Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PP pedirá en el Pleno el nuevo hospital

Por Redacción Ene 25, 2017 #Cádiz #pleno #PP #salud

Ignacio RomaníEl Grupo Municipal Popular (GMP) lleva al próximo pleno del viernes una propuesta en la que pide que “el Ayuntamiento de Cádiz reitere su petición a la Junta de Andalucía para que se inicien los trámites de licitación del anunciado Hospital Regional de Cádiz con la mayor celeridad posible y a su vez muestre su rechazo institucional a la discriminación de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud con la ciudad de Cádiz y su Bahía en beneficio de otras áreas metropolitanas andaluzas” (literal de las dos propuestas  de la moción).

El portavoz popular, Ignacio Romaní, ha explicado que su grupo lleva de nuevo a Pleno una propuesta que se ha reiterado desde hace años “cuando éramos gobierno y ahora que somos oposición pero no vemos en el gobierno local la más mínima intención de reivindicar para Cádiz un equipamiento que es, más que necesario, imprescindible. Ya que el alcalde no parece muy preocupado y el PSOE calla como siempre, seremos de nuevo nosotros quienes hablemos por todos los gaditanos”.

El expuesto de la propuesta popular explica que la última vez que se abordó este asunto en el arco plenario fue en octubre de 2015, también a propuesta del GMP. En noviembre pasado se cumplieron 11 años desde que se anunciara la construcción de un hospital regional para Cádiz que “en palabras de los responsables socialistas de la Junta sería modélico y vendría a sustituir al –ya en ese momento- deficitario Puerta del Mar. Mientras que el Ayuntamiento y la Zona Franca realizaron todos los trámites necesarios, incluidas dos modificaciones puntuales del Plan General para facilitar este proyecto, la Junta colocó un cartel en el solar y metió el proyecto en un cajón donde aún permanece”.

Ciudades con tres hospitales autonómicos y Cádiz con uno y deficiente

Los populares recuerdan que, “como viene siendo habitual el Partido Socialista hizo oídos sordos a esta petición de la ciudad de Cádiz” y advierten que “el colmo de la injusticia con esta ciudad, la Bahía y la provincia de Cádiz, es que la Junta de Andalucía anuncie hace dos días  que retoma el estudio de la construcción de un tercer hospital en Málaga. Mientras, Cádiz no cuenta siquiera con uno en condiciones, pues el estado del Puerta del Mar –que sirve a una población superior a los 600 mil habitantes y un día sí y otro también es noticia por las carencias en equipamientos e instalaciones- no puede siquiera considerarse ya un hospital de referencia”.

Romaní concluye indicando que “mientras el SAS y la Junta van remendando las costuras de un vetusto Puerta del Mar, los dirigentes del PSOE en Sevilla y sus compañeros de Cádiz han asumido con toda normalidad que pueden comprometer su palabra con esta ciudad y desdecirse cuantas veces haga falta sin que pase absolutamente nada. La prueba más fehaciente es la normalidad con la que se anuncia desde la Junta de Andalucía que, a pesar de reconocer un remonte en la crisis económica global, se han renunciado definitivamente a equipamientos como éste, el albergue juvenil, la ciudad de la justicia, y un lamentable etcétera”.

Related Post