Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PP pregunta por los recursos presentados sobre la Fundación Municipal de la Mujer

Por Redacción Oct 5, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

Mercedes ColomboJosé María González Santos ha despachado con un “veremos” la pregunta formulada hoy por la concejala popular Mercedes Colombo en el seno de la reunión del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM) sobre la resolución de los seis recursos presentados al proceso de elección de gerente de la Fundación, que fueron formulados hace ya casi un año.

El Consejo Rector de la FMM celebrado hoy tras seis meses desde su última reunión (se convocó una el 28 de septiembre que fue suspendida) no contenía en su orden del día ningún punto relativo a la gerencia de la FMM, que ya cuenta con un año de vacío tras la renuncia de la anterior gerente. Igualmente la reunión de este órgano celebrada en abril pasado tampoco tocó un asunto que “por lo visto no recaba el interés ni de la concejala ni del alcalde”, según Colombo.

La concejala popular preguntó hoy al alcalde y  presidente de la Fundación, ante la ausencia del tema de la gerencia, cuándo iba a llevar a pleno la resolución de los recursos que se presentaron al proceso de selección que fue declarado desierto por el Equipo de Gobierno. Los estatutos de la FMM establecen de manera diáfana que es el Pleno quien debe dirimir sobre los recursos ante las decisiones de los órganos de dicha fundación. Ya el 1 de diciembre del año pasado el Equipo de Gobierno tuvo que retirar un punto del orden del día del Consejo Rector en el que el alcalde pretendía resolver él mismo dichos recursos contraviniendo lo establecido estatutariamente. La respuesta a la pregunta de Colombo, recogida en acta, fue “veremos”.

Colombo señaló que “esta manera de despreciar unos estatutos, unas normas básicas de funcionamiento en una fundación municipal da buena cuenta del talante de quien está todo el día pidiendo a la oposición respeto y colaboración. Le da igual los problemas que puedan afectar a las mujeres de Cádiz, todo lo resuelve con un eslogan en las redes sociales y el intento de que no hablen en el Pleno para que el resto de los gaditanos no vea cómo engañaron a tantos gaditanos”.

La concejal del Grupo Popular indicó que “es una falta de respeto a todos, a los concejales que representamos a muchos gaditanos, a los aspirantes que llevan un año esperando una respuesta a sus legítimos recursos, y sobre todo una falta de respeto a las gaditanas, que tenían en la Fundación Municipal de la Mujer un recurso de apoyo, de ayuda a sus problemas y ahora no tiene más que un instrumento de propaganda podemita vacío de contenido y a la deriva”.

Sin gerencia, sin previsión y a criterio del alcalde

La falta de gerencia de la Fundación de la Mujer no preocupa en demasía a los miembros del Equipo de Gobierno que, en otro momento del Consejo Rector celebrado hoy, indicaron que “aún siguen buscando la persona adecuada”. La edil popular señaló que este proceso es un disparate desde el momento en el que se inició: “en el mismo consejo rector de diciembre que se les indicó que debían llevar a Pleno la resolución de recursos aprobaron un nuevo proceso de selección. De ese proceso –que evidentemente no se resolverá hasta que los recursos del primero no tengan respuesta legal- no sabemos nada. Mientras ni llevan a Pleno la respuesta de los recursos ni avanza en nada”.

Mercedes Colombo concluyó lamentando que “toda la labor que durante años puso a Cádiz en la cabeza de la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, todo el trabajo que se desarrolló en programas de apoyo a la mujer víctima de la violencia de género, todos esos avances se ponen en riesgo por sectarismo, por falta de voluntad política y por una evidente falta de respeto a los más básicos modos democráticos de gestionar una administración. Lo peor de todo es que luego tenemos que estar escuchando lecciones perpetuas de lucha a favor de la mujer, de dialogo, de participación y de no sé cuantas cosas más. Todo se resumen en eso, ya verá el alcalde si cumple con los estatutos o no”.

Related Post