Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Prado del Rey celebra la III Feria de Ciclos Formativos de la Sierra de Cádiz con el apoyo de Diputación

Ana Carrera participa en una jornada en la que, entre otros programas, se ha ofrecido información sobre la iniciativa Dipuemplea que promueve el IEDT

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Carlos III, de Prado del Rey, ha organizado en este municipio la Feria de los Ciclos Formativos de la Sierra de Cádiz. La cita pretende fomentar la gran variedad de cursos que se imparten en esta comarca gaditana. El encuentro ha contado con la presencia de Ana Carrera, responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT de Diputación; Vanesa Beltrán, alcaldesa del municipio y David Fernández, director del instituto anfitrión.

En esta tercera edición de la feria, el Aula de Emprendimiento y los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Actividades Físico Deportivas del instituto vuelven a hacerse cargo de la gestión del evento, con motivo de su vigésimo aniversario. Según han expresado, “supone un escaparate muy importante para los centros de la Sierra de Cádiz ya que pueden dar a conocer la oferta formativa con la que cuentan. Además, permite al alumnado visitante conocer de primera mano las particularidades de cada una de las opciones que se presentan”.

En el programa han incluido micro charlas de 3 minutos de duración en los que los diferentes ciclos formativos han expuesto las características de la enseñanza que brindan al estudiante. Los centros asistentes han ofrecido diferentes stands y han ofrecido a los visitantes la posibilidad de participar en talleres prácticos en la zona de ‘Experiencias’ del recinto ferial.

Siguiendo en la misma línea informativa, a lo largo de la mañana la comunidad estudiantil también ha recibido información sobre ‘Dipuemplea’ ‘Dipuemplea Plus’, iniciativas que promueve el IEDT de Diputación. Se trata de una serie de programas que están dirigidos a jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, no ocupados y no integrados en sistemas educativos o formativos, y habiten en algún municipio de la provincia con una cifra poblacional inferior a los 5.000 habitantes o aquellos ayuntamientos que presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

Asimismo, ambos programas se subdividen en diversos proyectos interrelacionados que se encaminan a fomentar el empleo, el autoempleo y el emprendimiento colectivo. Todos ellos comprenden acciones de formación, ayudas económicas para la creación de empresas, y, también, incentivos para fomentar y facilitar la contratación de personal.

Los municipios en los que se están ejecutando estos proyectos son 24, y se encuentran divididos según las siguientes áreas:

Zona Janda – Campo de Gibraltar: Alcalá de los Gazules, Benalup Casas Viejas, San José del Valle, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Paterna de Rivera, y San Martín del Tesorillo. 

Zona Sierra Norte: Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, y Torre Alháquime.

 Zona Sierra Sur: Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Grazalema, Prado del Rey, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra. 

La jornada también ha incluido una exposición sobre los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE). Estas unidades prestan servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas. Ofrecen planes de empresa, de desarrollo, consultoría de tutorización y de financiación para los emprendedores de la provincia de Cádiz.

Related Post