La Delegación de Medio Ambiente ha avanzado que muy pronto el voluntariado comenzará la formación
La delegada municipal de Bienestar Animal, Carmen Pozo, ha informado hoy que se su unidad ha presentado toda la documentación necesaria para solicitar la subvención destinada al control poblacional de colonias felinas, convocada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Esta dotación económica se destinará a financiar el Programa de Gestión Ética Integral de Colonias de Gatos Comunitarios en el término municipal de Sanlúcar aprobado en el pasado Pleno ordinario del mes de junio, respondiendo al compromiso adquirido por la alcaldesa, Carmen Álvarez, en su afán de impulsar las políticas de bienestar animal.
Carmen Pozo ha expresado su satisfacción por la progresión del proyecto y ha confirmado que este mismo mes se presentará “el portal web de Bienestar Animal, donde las alimentadoras y gestoras de colonias podrán registrarse. Esto nos permitirá iniciar las formaciones y el censo de gatos de la ciudad, tan necesario para llevar a cabo este plan”.
Este programa, diseñado por el Área de Bienestar Animal y con el apoyo del equipo de Gobierno y la propia Carmen Pozo, se desarrollará en colaboración con voluntarios y entidades de protección animal previamente formados, aplicando el método científico de control poblacional CER (Captura, Esterilización y Retorno). Con la subvención solicitada se soportará el coste de esterilización, vacunas, identificación mediante microchip y desparasitación de los gatos comunitarios.
De esta manera, el plan busca gestionar las colonias de gatos de forma ética, evitando la reproducción descontrolada y estabilizando su población a largo plazo, promoviendo una convivencia adecuada entre las personas y los gatos callejeros.