Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Prisión preventiva para el autor confeso del asesinato de una mujer de 46 años en El Puerto

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz) por el crimen de una mujer supuestamente a manos de su pareja – NACHO FRADE/EUROPA PRESS

El detenido y presunto autor confeso del homicidio de una mujer, Eva A. de 46 años, en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha ingresado este lunes en prisión preventiva, tras ser oído en declaración por la autoridad judicial del Juzgado de Instrucción número uno de El Puerto, en funciones de guardia, como han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

José Carlos, de 40 años, confesó el crimen a la Policía Nacional tras ser detenido en la avenida río san Pedro de Valdelagrana, en el término municipal de El Puerto, a las 4,00 horas de este pasado domingo por un conflicto relacionado con el tráfico de drogas.

Tras la confesión, la Policía se desplazó hasta la vivienda, ubicada en la Urbanización Bahía Sherry, donde los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba heridas como consecuencia de un disparo. El autor material de los hechos tiene antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior.

La mujer asesinada tenía una hija menor de edad y un hijo mayor de edad y no había interpuesto denuncias previamente contra su presunto agresor. La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes el asesinato como un caso de violencia de género, convirtiéndose así en la primera víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2023.

Este lunes se han celebrado varias concentraciones de repulsa por este crimen en los municipios de El Puerto de Santa María y Chiclana, de donde era la víctima, una conocida autora de romanceros conocida en el mundo del carnaval de Cádiz, además de minutos de silencio en Jerez de la Frontera y Cádiz.

Related Post