El Consejo de Administración acuerda también la cesión de una vivienda del parque público a Calor en la Noche para el desarrollo de un programa de integración social de personas sin hogar
El Consejo de Administración de Procasa ha aprobado la firma de un convenio de colaboración a suscribir con Aguas de Cádiz para coordinar los trabajos que prestan ambas empresas municipales en el desarrollo de las obras de sustitución de bajantes y centralización de contadores que se llevan a cabo en los once edificios del parque público municipal de la barriada de Guillén moreno.
Al tratarse de unos trabajos que, si bien están promovidos por Procasa, conllevan la utilización de materiales para alimentación de agua a la vivienda que suministrará Aguas de Cádiz, que, a su vez, prestará asesoramiento técnico para la ejecución de las obras conforme a la normativa técnica de aplicación, lo cual facilitará a la empresa municipal de vivienda el correcto desarrollo de las mismas.
La firma del convenio supone, por tanto, la colaboración institucional entre las dos empresas municipales en la ejecución de dichas obras, lo que implica una mejora en la eficiencia de la gestión pública y la utilización conjunta de medios y servicios públicos.
Cabe recordar que los trabajos de mejora en los once edificios de Guillén Moreno, fueron adjudicados por un importe de 2.116.229,5 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, se desarrollan en el marco de la estrategia ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’.
Por otra parte, el Consejo de Administración ha aceptado la resolución del convenio de colaboración para la cesión de una vivienda de Procasa a Iguales en Acción, toda vez que así lo había solicitado dicha entidad social por la imposibilidad de continuar con el proyecto social que venían desarrollando en dicha vivienda con personas sin hogar. Asimismo, tras la solicitud recibida por la asociación Calor en la Noche, Procasa suscribirá un nuevo convenio de colaboración para la cesión de dicha vivienda para el desarrollo de su nuevo ‘Programa de Integración Social destinado a personas sin hogar’.
Según han apuntado desde Procasa, la aprobación de este punto permitirá la continuación de la gestión del inmueble con la persona sin hogar que actualmente lo está habitando, cumpliendo la finalidad del proyecto de integración social que se viene desarrollando con dicha persona, primero por la asociación Iguales en Acción y que ahora está dispuesta a asumir Calor en la Noche.
En otro orden de asuntos, una vez resuelto el procedimiento de subasta para la enajenación de siete locales comerciales propiedad de Procasa en las calles Salvador Viniegra y Valdés, el Consejo de Administración ha aprobado la adjudicación de dos de ellos situados en los números 1 y 3 de la calle Viniegra y Valdés a Unión de negocios Cádiz, S.L., al ser la única oferta presentada. Asimismo, ha declarado desierto el procedimiento de licitación mediante subasta pública de los cinco lotes restantes, para los que se abrirá un procedimiento de adjudicación directa que será debidamente publicado en la página web de Procasa.
Entre otras cuestiones, el Consejo de Administración ha dado también su visto bueno a la adaptación de los sistemas internos de información y del canal de denuncias existentes en el Plan de medidas Antifraude de Procasa, garantizando así en cumplimiento de las previsiones de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, así como al Plan de Medidas Antifraude de Procasa para prevenir la comisión de delitos.
Dicha adaptación implica un cambio de la dirección de correo electrónico del canal de denuncias existente en el Plan de Medidas Antifraude de Procasa, que pasa a ser ‘canaldedenuncias@procasacadiz’. Dicho canal de denuncias se publicará en la web de la entidad ‘www.procasacadiz.es’, garantizándose en todo momento la confidencialidad de las comunicaciones recibidas.