Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Profesionales por cuenta propia reciben formación en materia legislativa y de protección social en El Gastor

Por Redacción May 12, 2022 #el gastor #formación

Ana Carrera participa en la inauguración de esta jornada, organizada por UPTA en el marco del programa DipuActiva

El Gastor ha sido el escenario de la primera sesión de las jornadas ‘Novedades y Protección Social en el Trabajo Autónomo’, organizadas por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) con la financiación de la Diputación de Cádiz, a través del Programa DipuActiva. El objetivo de estas jornadas, que forman parte del proyecto ‘Digitaliza tu negocio. Campaña de promoción de soluciones para la digitalización’, es ofrecer asesoramiento sobre las principales novedades legislativas y de protección social relacionadas con el trabajo por cuenta propia en municipios de menos de 5.000 habitantes.

La responsable del Área de Empleo, Ana Carrera, ha sido la encargada de representar a la institución provincial durante la inauguración de la sesión, en la que también han intervenido la alcaldesa de la localidad, Isabel Moreno y el presidente de la entidad, Eduardo Abad, además de la ponente, Gloria Montes. La diputada destacó el interés de esta iniciativa, con la que se pretende difundir el valor de la digitalización entre el colectivo de personas que trabajan por cuenta propia, mediante campañas de sensibilización, formación virtual y casos de éxito. “Adaptarse y hacer uso de las nuevas herramientas que las nuevas tecnologías ponen a disposición de los profesionales autónomos les servirá para mejorar y ser más competitivos”, ha asegurado.

Además, el hecho de focalizar como público objetivo a los residentes en municipios de 5.000 habitantes entronca directamente con la “apuesta de la Diputación por apoyar propuestas que contribuyan a la fijación del territorio y evitar la despoblación de las zonas rurales de la provincia, en las que la ciudadanía debe tener las mismas posibilidades de desarrollar sus proyectos vitales y profesionales que en los núcleos urbanos”, ha enfatizado. 

El proyecto ‘Digitaliza tu negocio. Campaña de promoción de soluciones para la digitalización’ se encuadra en el programa DipuActiva 2020-2022 puesto en marcha por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación para la dinamización empresarial y sindical de la provincia. Para su desarrollo, la institución aporta una subvención de 50.000 euros con los que, por un lado, se realizarán seminarios virtuales al objeto de concienciar a los trabajadores autónomos de la importancia de la digitalización de los negocios y, por otro, habrá varias jornadas presenciales para informar y asesorar al colectivo de las novedades legislativas que pueden afectarles.

La próxima sesión tendrá lugar el 8 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San José del Valle, a partir de las 19:00 horas.

Related Post