Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Programa de celebraciones y oficios en la Catedral de Cádiz con motivo de la Semana Santa

Por Redacción Mar 18, 2024 #Cádiz #fiestas #semana santa

La Diócesis de Cádiz y Ceuta se prepara para vivir intensamente las celebraciones de la Semana Santa, con un programa repleto de oficios religiosos en la majestuosa S.A.I. Catedral de Cádiz. Bajo la dirección del Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, las principales ceremonias se llevarán a cabo, ofreciendo a los fieles la oportunidad de participar en estos actos de fe y devoción.

La programación comienza el Domingo de Ramos, con la solemne Bendición de Palmas y Olivos a las 12:00 horas, marcando el inicio de esta importante semana litúrgica. El Miércoles Santo, a la misma hora, se celebrará la Misa Crismal y Bendición de los óleos, un momento significativo en el calendario eclesiástico.

El Jueves Santo, a las 18:00 horas, tendrá lugar la emotiva Misa de la Cena del Señor, seguida por la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor el Viernes Santo a las 17:00 horas. Ambas ceremonias serán presididas por Mons. Rafael Zornoza Boy, quien guiará a los fieles en la reflexión y la oración durante estos días de recogimiento.

El Sábado Santo será testigo de la solemne Vigilia Pascual a las 23:00 horas, una ocasión para conmemorar la Resurrección de Cristo en una atmósfera de esperanza y renovación espiritual. Finalmente, el Domingo de Pascua culminará con la Misa Pontifical de la Resurrección del Señor a las 11:00 horas, presidida una vez más por el Obispo de Cádiz y Ceuta.

Related Post