El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, y la concejala Victoria Rodríguez, se han reunido con representantes de la hostelería en la ciudad para analizar la marcha de la temporada de verano en este sector.
“Este encuentro se enmarca en las reuniones que estamos manteniendo con el colectivo para conocer sus propuestas y reivindicaciones. Se trata de personas que gestionan pequeños y medianos negocios en la ciudad, que crean dinamismo económico y empleo, lo cual resulta fundamental para Cádiz”, resalta Fran González.
Del mismo modo, el portavoz socialista ha destacado que se trata de hosteleros de distintos puntos de la ciudad que nos han trasladado sus impresiones acerca de los temas que más le preocupan, como la limpieza, la desestacionalización del turismo o los proyectos y actividades para conseguir una mayor dinamización de la ciudad”, explica el portavoz socialista.
“Creemos que es fundamental mantener estos encuentros con distintos colectivos, para conocer de primera mano sus necesidades. En el caso de la hostelería, se trata de un sector estratégico por la importancia que tiene para el turismo, uno de los principales motores de desarrollo económico y creación de puestos de trabajo”, recuerda Fran González.
Por otra parte, el portavoz socialista ha recordado que, desde el PSOE de Cádiz, se defiende la creación de un plan estratégico para la revitalización del comercio y la hostelería en la ciudad. Del mismo modo, ha hecho una defensa de los empleados de este sector, tanto en el mantenimiento de los puestos de trabajo como en las condiciones óptimas de los mismos.
“Éste es un motor clave en nuestra ciudad, por tanto, hay que cuidarlo e impulsarlo, aunando sus intereses con los de los ciudadanos. Para ello es necesario dialogar y acordar medidas de mejora para estos autónomos que hacen un gran esfuerzo cada día para mantener sus pequeños y medianos negocios”, concluye Fran González.