El PSOE espera que no se demore más la aprobación de la nueva ley de Memoria histórica en Andalucía

La portavoz de la Comisión de Cultura en el Parlamento andaluz, María Márquez, acompañada por la parlamentaria socialista de Cádiz, Araceli Maese y por el Director del Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz, Carlos Perales, han visitado esta mañana la institución gaditana para conocer de primera mano el servicio de Memoria Histórica y Democrática.

Márquez ha resaltado que “los y las socialistas apostamos por defender la Memoria Histórica y Democrática en las instituciones donde gobernamos y tenemos un claro ejemplo en la Diputación de Cádiz”. “No debemos retrasar más la aprobación de la ley de memoria en Andalucía que facilite a las instituciones seguir avanzando en investigaciones y trabajos entorno a la memoria. Una ley que da amparo a las familias que durante tanto tiempo se han sentido desprotegidas”. “Es necesario construir un relato común de la historia, de conciliación, de verdad, justicia y reparación” ha destacado Márquez.

Por su parte, Carlos Perales, ha asegurado que desde la Institución provincial “se está realizando un trabajo riguroso para rescatar del olvido esa historia silenciada que debe ser accesible para el conocimiento de todos y todas”. Maese ha recordado que “en la provincia se están dando importantes pasos en ese sentido con la localización de fosas que vienen a descubrirnos la crueldad con que se emplearon desde el bando sublevado y que vienen a devolverles la dignidad a esas víctimas tratadas de forma tan inhumana como miserable”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE espera que no se demore más la aprobación de la nueva ley de Memoria histórica en Andalucía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: