Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE se congratula de que el Rey retome agenda con Arabia Suadí

Por Redacción Nov 7, 2016 #Cádiz #navantia #psoe

Irene GarcíaLa secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García, se ha congratulado hoy de que el Rey Felipe VI vaya a retomar su agenda con Arabia Saudí, lo que abre la puerta al contrato de las corbetas que, junto a las factorías de El Ferrol, construirán los astilleros gaditanos.

La dirigente socialista ha querido poner el énfasis en la utilidad del PSOE, en especial “de los tres diputados que han permitido el desbloqueo institucional que ha dado Gobierno a España, devolviendo la normalidad democrática y la estabilidad necesaria para afrontar cuestiones fundamentales como las posibilidades de empleo que propicia el sector naval”.

Así, Irene García ha recordado que el PSOE de Cádiz fue el único partido que en la pasada legislatura presentó en el Congreso una iniciativa consensuada con los sindicatos que fue respaldada por los grupos y que mandataba al Gobierno en funciones a acometer un Plan Industrial que garantice el futuro de la actividad en las tres factorías gaditanas. “Y esa será una de las cuestiones que los diputados por Cádiz vuelvan a poner encima de la mesa ahora que el Gobierno ya ha echado a andar”, asegura la secretaria general de los socialistas en la provincia.

La dirigente socialista recuerda “el compromiso férreo del PSOE con el sector naval y la implicación del Gobierno andaluz con la creación del Cluster, los incentivos a empresas auxiliares, los cursos de formación y el Centro de Fabricación Avanzada”. “El PSOE tiene claro que los astilleros se configuran como un sector estratégico para combatir el desempleo en la provincia, pero precisan que la SEPI deje de especular con su futuro y afiance la carga de trabajo, además de cumplir con la iniciativa aprobada que responde a las demandas del sector en torno a un plan consensuado con los sindicatos que rejuvenezca las plantillas, que diversifique su actividad hacia nuevos campos como las energías renovables, y que aumente, entre otras cosas, la inversión en I+D tecnológico para seguir haciendo los astilleros españoles más competitivos”.

Irene García expresa su confianza en que “el sector naval, como ya lo ha sido la política de estado para Gibraltar, sea uno de las cuestiones claves en las que puedan coincidir PP y PSOE en el Congreso”, pero advierte de que “esa voluntad ha de reflejarse en los presupuestos que miraremos con lupa para que incluyan partidas que corroboren esa apuesta por la industria naval”. “Mientras otros partidos como Podemos tendrán que aclararse con sus dudas respecto a las cinco corbetas que recibirán próximamente el espaldarazo definitivo con esa visita del Rey a Arabia Saudí y que traerán a la Bahía de Cádiz y Galicia empleo para dos mil personas durante cinco años”.

Related Post