Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE se queja de que la remodelación del polígono exterior de Zona Franca siga parada

Por Redacción Abr 21, 2017 #Cádiz #empleo #industria

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha exigido al delegado especial de Zona Franca, Alfonso Pozuelo, y al alcalde y presidente del Consorcio, José María González, que no pierdan más tiempo tirándose la pelota sobre el desarrollo del polígono exterior y que, de una vez, se pongan a trabajar para que deje de estar en situación de abandono y se convierta en un área de generación de empleo.

“Hemos pasado de las promesas de creación de miles y miles de puestos de trabajo, a la política de mirar para otro lado. Si estos son los propósitos de Pozuelo, poco o nada podemos esperar los gaditanos de este delegado. Con estas declaraciones, vemos cómo el desastre de la gestión del PP en la Zona Franca va a continuar, e incluso va a ir a más, con un responsable que ya ha manifestado abiertamente que no es su problema”, critica Fran González.

“Por otra parte, nos encontramos a José María González, que ni está ni se le espera como presidente del Consorcio. En los casi dos años en los que lleva en el cargo, aún no se le conoce ninguna medida o actuación para el desarrollo de la Zona Franca. Quien venía a crear empleo y a dar pan a los gaditanos, desaprovecha una de las grandes oportunidades que tenemos en la ciudad, como si este asunto no fuera con él. Lamentable”, asegura el portavoz socialista.

Fran González ha recordado que el PSOE de Cádiz presentó una iniciativa al Pleno del pasado mes de enero, que fue aprobada por unanimidad, pero sobre la que no se ha hecho nada, proponiendo que se pongan en marcha y se aceleren las actuaciones de remodelación, urbanización y desarrollo del Recinto Exterior de Zona Franca.

“En concreto, la iniciativa incluía que se llevaran a cabo, de manera inmediata, las labores de mantenimiento, limpieza y vigilancia de la zona que, actualmente, se encuentra en un estado lamentable. Esto es lo más urgente, pero íbamos más allá. Por eso, solicitamos que se nos informara exhaustivamente de los trabajos realizados hasta el momento, y que se estableciera un cronograma con los plazos de desarrollo del proyecto de remodelación y urbanización. Algo que, tres meses después, seguimos esperando”, recuerda el portavoz socialista.

Además, González ha lamentado que, entre unos y otros, hayan dejado morir la oficina que se creó para impulsar la reforma del recinto exterior. “Esto supone que, iniciativas que hemos propuesto y también se han aprobado a lo largo de la legislatura, como la intervención en la parcela de la antigua Ibérica Aga para ubicar allí un espacio de empresas de investigación y desarrollo tecnológico, caen en el olvido”.

“En definitiva, pasa el tiempo y no observamos más que la dejación e inacción de los responsable del Ayuntamiento y de la propia Zona Franca. Mientras tanto, se incrementa el deterioro y la falta de cuidados en la limpieza y el mantenimiento urbano, además de carencias graves en las infraestructuras, que no invitan de manera alguna a la inversión. Ya es hora de dejar de culparse unos a otros y ponerse a trabajar para facilitar la llegada y el afianzamiento de las empresas a Cádiz y la generación de empleo”, concluye el portavoz socialista.

Related Post