Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Puerto Sherry tendrá una boya oceanográfica

Por Redacción May 25, 2023 #El puerto

Con su instalación, el puerto deportivo contribuye a la protección de los mares y garantiza una navegación más segura y eficiente en su entorno

Puerto Sherry se une a la Red de Estaciones Oceanográficas del Litoral Andaluz que promueve la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), con la instalación de una boya oceanográfica en la bocana del puerto.

El objeto de esta nueva infraestructura es implantar un sistema de captación, transmisión y recopilación de datos oceanográficos para mejorar la protección de los mares, y contribuir de manera específica a incrementar y mejorar las técnicas actuales de observancia y protección de los fondos marinos.

La boya oceanográfica, diseñada y desplegada por un equipo de científicos e ingenieros especializados, está equipada con una variedad de instrumentos de última generación para recopilar datos precisos sobre condiciones marinas, incluyendo temperatura del agua, salinidad, corrientes y calidad del agua.

Su instalación brindará a los investigadores y científicos una valiosa fuente de información para el estudio del cambio climático, el seguimiento de los ecosistemas marinos y la comprensión de los procesos oceánicos.

Además, la boya permitirá un monitoreo continuo de las condiciones oceanográficas, lo que contribuirá a una navegación más segura y eficiente en la zona de Puerto Sherry.

En el objetivo de conseguir un puerto más sostenible desde el punto de vista medioambiental, este hito representa un paso significativo hacia la preservación y sostenibilidad del entorno marino, y fortalece la posición de Puerto Sherry como un referente en la investigación y el desarrollo marítimo.

Related Post