Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Rafael Ibáñez y Juan Chaves reciben la Dorada de Oro con motivo de la Semana del Pescado de Estero

Por Redacción Oct 21, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

José María Román destaca la implicación de estos dos chiclaneros e indica que, “sin empresarios que se encarguen de los esteros, éstos se convierten en polveros y desaparece la biodiversidad”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de la Dorada de Oro a Rafael Ibáñez y Juan Chaves, que se ha celebrado este mediodía en la carpa instalada junto a Marisquería Manguita y que da inicio a la fiesta popular en este céntrico lugar de Chiclana con motivo de la Semana del Pescado de Estero. Un acto que ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, así como de representantes del tejido económico y social de la ciudad y de Marisquería Manguita.

Hay que indicar que este año se ha concedido la Dorada de Oro a Rafael Ibáñez y a Juan Chaves. Rafael Ibáñez es un médico muy querido en la ciudad, con una calidad humana excepcional. Por su parte, Juan Chaves es un empresario de Chiclana, concretamente de Viveros Infraplant, además de propietario de un estero en el que cuenta con un espacio para disfrutar de las salinas y producir pescado de estero.

“Estamos defendiendo algo muy nuestro como el pescado de estero y para ello hemos creado la marca ‘Pescado de Estero Tradicional’, así como la marca ‘Langostino de Chiclana”, ha comentado el alcalde, quien ha indicado que “comenzamos nosotros solos y, gracias al esfuerzo de la Diputación, son ya seis los municipios que participan en este Mes de los Esteros”.

Además, José María Román ha agradecido a Rafael Ibáñez “su esfuerzo y el del sector de la sanidad en esos momentos tan difíciles que hemos tenido que vivir”. “Rafael tiene una calidad humana tan exquisita y con esta insignia queríamos corresponder al cariño que nos ofrece” ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “por su parte, Juan Chaves creó una gran empresa de viveros y posteriormente compró un estero, donde pasa más tiempo que en su casa”. “Queríamos reconocerle a Juan que una parte muy importante de la supervivencia del parque natural es suya, porque sin empresarios que se encarguen de los esteros, éstos se convierten en polveros y desaparece la biodiversidad”, ha incidido el alcalde, quien también ha invitado a la ciudadanía a disfrutar del sendero que hoy se ha abierto entre Chiclana y San Fernando.

Por su parte, Rafael Ibáñez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a la familia Barberá por esta distinción. “Agradecer la confianza de toda la familia Manguita, porque conocerles es conocer Chiclana”, ha comentado.

Asimismo, Juan Chaves ha resaltado la importancia del trabajo de la familia Barberá. “Manolo ha dejado un testigo para hacer muchas fiestas como ésta más”, ha expresado el empresario chiclanero, quien ha destacado la implicación de la hostelería local “por incluir en sus cartas el pescado de estero”.

Por otro lado, al término del acto de entrega de la Dorada de Oro, la youtuber chiclanera Mery García Butrón ha protagonizado un showcooking, en el que ha elaborado platos innovadores con pescado de estero. Asimismo, la jornada continúa con la actuación del grupo ‘Los malos de la película’.

Related Post