Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Rafael Ruiz, primer líder de la Copa de España de Patín a Vela

Por Redacción Jul 8, 2016 #deportes #vela

DSC_0078El regatista local Rafael Ruiz es el primer líder de la Copa de España de Patín a Vela, que hoy daba comienzo en aguas de la bahía de Cádiz con la celebración de las dos primeras pruebas. El deportista del CV Bahía de Cádiz ganaba los dos recorridos inaugurales en un primer asalto complicado por las condiciones de viento y el intenso calor. Le acompañan en el podio provisional el sevillano Carlos de Bricio (CN Sevilla) con un 3º y un 2º y Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María) con un 4º y un 3º.

A un punto de podio se sitúa Luis Alfonso Pérez Nogues (CV Bahía de Cádiz), hoy 2º y 6º, y con dos puntos más empatados a diez puntos, Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), 6º y 4º, y Jose María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), 5º y 5º, en el quinto y sexto puesto, respectivamente.

La primera prueba del día terminaba como empezaba con el liderato y victoria de Rafael Ruiz. Lo que empezó siendo un mano a mano entre Ruiz y Ramón Calero acabaría complicándose merced a la maña y el olfato de otros aspirantes en una jornada difícil por las condiciones inestables del viento.

Ruiz conseguía pasar en cabeza al término de los dos primeros tramos pero era superado por Calero en el segundo barlovento, y este a su vez perdía esta posición hasta acabar cuarto en la prueba, superado también por Luis Alfonso Perez Nogués y Carlos de Bricio, segundo y tercero, respectivamente. Entre estos, la sorpresa la daba Pérez Nogués, que lograba colarse en el grupo de cabeza a pesar de no estar entre ellos en los primeros tramos. Todo lo contrario ocurría con el patrón del RCN de El Puerto de Santa María, Vicente Climent, que perdía su lugar en el primer grupo acabando sexto por detrás de José María Alarcón.

La segunda prueba resultaba más larga de la cuenta debido a nuevas complicaciones de un viento que primero caía y luego obligaba al comité de regatas a realizar dos cambios de recorrido por los cambios de dirección. El vencedor de este caos volvía a ser Rafael Ruiz, seguido esta vez por de Bricio, Calero, Climent y Alarcón en el quinto puesto.

Mañana sábado, segundo día de pruebas con dos más en cartel y un parte meteorológico que anuncia vientos fuertes de levante.

La Copa de España de Patín a Vela que se disputa hasta el domingo en aguas de la bahía de Cádiz cuenta con la organización del CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la secretaría nacional de la clase y la RFEV, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Related Post