Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ramón Gener presenta su último libro «El amor te hará inmortal»

Por Redacción Dic 13, 2016 #Cádiz #cultura #libros

Este miércoles 14 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Edificio Constitución 1812 (antiguo Cuartel de la Bomba), Ramón Gener presenta su último libro «El amor te hará inmortal». El autor será presentado por el empresario gaditano José Berasaluce.

Ramon Gener, director y conductor de exitosos programas de televisión como This is Opera, presenta un apasionante viaje por las emociones en compañía de la mejor música de los últimos siglos. Un libro distinto, que habla de sentimientos que se producen tras la muerte de un ser querido, y que se nutre de las biografías de grandes personajes de la música y la mitología para presentar historias inspiradoras que se convierten en lecciones de vida.

El 22 de diciembre del 2013, Ramon Gener perdió a su padre tras una larga enfermedad degenerativa. Meses después y tras leer libros y consultar con expertos aún no ha conseguido hacerse a la idea de su ausencia y experimenta sentimientos contradictorios de los que no logra desprenderse. Siente que la paciencia lo abandona, su cólera estalla y sufre un arrebato de ira que provoca la aparición de las Moiras, Cloto, Láquesis y Átropos, los seres mitológicos que tejen el hilo de la vida de los mortales. A partir de este momento, y como si del Cuento de Navidad de Dickens se tratara, las tres hilanderas conducen a Ramon Gener por distintas escenas de la historia de la música y la mitología para mostrarle el camino de regreso a la vida. De este modo da comienzo un maravilloso viaje en el tiempo y el espacio que lo lleva del frío y desangelado cuartucho en el que Giuseppe Verdi compone Nabucco al suntuoso apartamento parisino en el que Maria Callas se entrega cada noche al sueño para reencontrarse con Onassis, pasando por la brumosa estación de tren en la que Clara Schumann se despide para siempre de Johannes Brahms o la habitación del Barrio Latino en la que Joaquín Rodrigo dedica las noches más difíciles de su vida a alumbrar el inolvidable Concierto de Aranjuez. Ramón vivirá y entenderá las emociones de los grandes personajes de la historia de la música y aprenderá a ver y vivir la memoria de su padre con otros ojos.

Diez capítulos que forman un libro diferente y que se sirven de las biografías de los más grandes personajes de la música y la mitología para presentar historias inspiradoras que se convierten en lecciones de vida. Giacomo Puccini, Richard Wagner, Aquiles o Sísifo son algunos de sus protagonistas. Una representación en diez actos del amor de un hijo por su padre en la que música, memoria y vida se unen para dar sentido a una emoción tan humana como universal.

Ramon Gener ha sido director y conductor de los exitosos programas de televisión This is Opera (TVE) y Òpera en texans (TV3), inició su trayectoria musical estudiando piano en el conservatorio del Liceo. Años más tarde la soprano Victoria de los Ángeles lo empujó a iniciar estudios de canto. Después de una corta carrera como barítono profesional en la que cantó en numerosas óperas y zarzuelas, dejó el canto de lado para convertirse en un divulgador musical de primer orden. Más allá de su carrera televisiva, pronuncia conferencias e imparte cursos por toda España, tanto en universidades como en los mejores teatros de ópera del país, y colabora en los programas de radio Hoy por hoy de la Cadena SER y Versió RAC1.

Related Post