Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Raúl Ortega actuará mañana dentro del ciclo Flamenco en los Patios y Plazuelas

Por Redacción Jul 18, 2016 #Cádiz #cultura #flamenco

FlamencoPATIOS.pdf - Adobe ReaderEl bailaor y coreógrafo Raúl Ortega actuará mañana martes, a partir de las 22 horas, en la plazuela de Las Viudas, dentro del ciclo Flamenco en los Patios y Plazuelas que organiza la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y que se desarrolla todos los martes del presente mes en diferentes espacios públicos.

Este artista, premio Nacional de Baile, destila flamenco por cada uno de los poros de su piel. Desde sus inicios, allá por 1996, con la gran compañía de María Rosa en el espectáculo ‘EL sombrero de Tres Picos’, Raúl Ortega ha sido reclamado como primer bailarín y coreógrafo por compañías flamencas muy importantes. Han recurrido a él artistas de la talla de Antonio Canales o Maria Pagés; sin olvidar al maestro Luis Dávila Luisillo, con quien estuvo de gira por Japón, México, Francia y Suiza como primer bailarín.

Con Rafael Amargo debutó en el año 2001 como primer bailarín y coreógrafo, desarrollando todos sus grandes espectáculos y llegando a Broadway en 2006 con ‘Poeta en Nueva York’. Cosechó un enorme éxito, y posteriormente realizó varias giras nacionales e internacionales con los espectáculos ‘Amargo’, ‘Tablao’, ‘Enrramblao’, ‘Íntimo’ y ‘Amor Brujo’ de los que fue primer bailarín y coreógrafo.

En el año 2013 se instaló en Jerez de la Frontera, creando su propio Tablao Flamenco del que es productor y coreógrafo.

Related Post