Tras un proceso de licitación que se ha visto afectado por el Decreto de Alarma, tiempo en el que se aprovechó para hacer una inversión municipal en el inmueble, esta semana se ha procedido a la reapertura de la cafetería/bar del Centro de Participación Activa “Nuestra Señora de la Paz”.
Entre las mejoras del centro destacamos, entre otras, la instalación de aire acondicionado en la primera planta, pintura del interior y exterior del edificio al completo, nueva iluminación, sustitución de azulejos y mejoras en zona de barra, y la adaptación de la entrada al edificio, mejorando así la accesibilidad al mismo.
Atendiendo a las demandas de los usuarios de los dos centros de participación con los que cuenta la localidad, y dando cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público, el 10 de octubre de 2019 se inició el proceso de licitación de ambas cafeterías, viéndose dicho proceso interrumpido por la Declaración del Estado de Alarma, volviendo a reactivarse mediante providencia de Alcaldía el 8 de abril de 2021.
Tras varios meses de trabajo la cafetería/bar del Centro Nuestra Señora de la Paz, ubicado en la calle San Juan, ha sido finalmente adjudicada. Por el contrario, la cafetería/bar del Centro de Participación Activa “El Silo”, ha tenido que ser declarada desierta, ya que la única persona que optó a la misma no pudo acreditar la documentación solicitada. Desde el área de Secretaría del ayuntamiento ya se está trabajando para iniciar un nuevo procedimiento. Aprovechamos la ocasión para animar a todas aquellas personas interesadas en la prestación de este servicio a que presenten sus ofertas en el tiempo y forma que establezcan los correspondientes pliegos de licitación.