Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Recital de cante de Laura Vital en Conil de la Frontera

Por Redacción Oct 25, 2022 #Conil #cultura #flamenco

La cantaora gaditana LAURA VITAL actuará el próximo 19 de noviembre de 2022 en la localidad gaditana de CConil de la Frontera. Llevándose a cabo el evento en la Casa de Cultura. Situada en la calle Laguna, s/n. El espectáculo dará comienzo a las 20.00h. La artista gaditana estará acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar.  Organiza. Concejalía de Cultura. La entrada será gratuita para todos los públicos.

Laura Vital es una de las figuras más representativas del panorama Flamenco actual y una de las voces más conmovedoras de la escena Flamenca, en su eco y su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jonda con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte Flamenco. En esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte de la cantaora gaditana.

Avalada por una treintena de premios nacionales, destacando: Giraldillo de Cante en el Concurso Internacional de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000, Premio Mujer

Emprendedora 2010 de la Delegación de Igualdad de la Mujer, Premio Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en la promoción de Cádiz en el exterior, Medalla de oro de su localidad natal, así como premio “Flamenco Hoy” de la Crítica Nacional Flamenca al mejor disco Revelación de cante por su álbum “Tejiendo Lunas” entre otros.

Ha recorrido los principales teatros del mundo destacando el Teatro Real de Madrid en los premios de cine José María Forqué 2005, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Chatelet de París, Concertgebouw de Amsterdam, etc. Llevando su arte por países como Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Jordania, Marruecos, Grecia, Estados Unidos etc.

Ha formado parte en los principales Festivales Flamencos del mundo destacando la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, Mont de Marsan, Nimes, Toulouse, Bilborock, Flamenco Viene del Sur, Festival Internacional de Música y danza de Granada entre muchos. Su versatilidad artística le ha llevado a formar parte de espectáculos de muy diversa índole tanto con producciones propias como “Mujeres de sal”, “Sevilla Cai“,” Flamenquerías”, “Flamenco con nombre de Mujer”, “Flamenco School Musical”,” Cuando Falla encuentra a Lorca”, “Flamenco Land o su nuevo espectáculo destinado al público infantil “Flamenclown” etc ” así como en producciones junto a grandes artistas como “A mis Soledades”, “Pastora Eterna”. Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y miembro del patronato de la Fundación “Eduardo Domínguez Lobato” de su tierra natal.

Actualmente está inmersa en sus nuevas producciones “De buena Rama” junto a su padre José Vital y “Mediterránea” recientemente estrenado en el Festival Flamenco de Toulouse.

Related Post