Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Recreaciones históricas, batucada y conferencias hoy en la Gran Regata

Por Redacción Jul 28, 2016 #Cádiz #regata

Más de una decena de actividades conforman la programación del primer día de la Gran Regata que acoge la ciudad de Cádiz. El primer acto será la inauguración del parque temático ubicado en el muelle Ciudad de Cádiz fijado para las 12.00 horas. Tras ello y hasta las 15.00 horas habrá una recreación histórica sobre los 300 años del traslado de la Casa de la Contratación a la Ciudad de Cádiz. También a las 12.00 horas habrá un pasacalle ambientando en los piratas.

Paralelamente, a las 12.30 horas, en la carpa de la Universidad de Cádiz, el coordinador general del CEIMar, Fidel Echevarría, ofrecerá una conferencia sobre Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar.

De 13.00 a 15.00 horas, la animación volverá al muelle de Cádiz con una batucada por todo el puerto mientras que a la 13.30 horas, de nuevo en la carpa de la UCA, el director conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez, ofrecerá una conferencia sobre los servicios ecosistémicos de Parque Natural.

Ya por la tarde, desde las 19.00 hasta las 22.00 horas, volverán las recreaciones históricas sobre el traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz y el pasacalle piratas. De 20.00 a 22.00 horas habrá una batucada.

Mientras, en la carpa de la UCA, seguirán las conferencias. A las 19.00 horas ‘De la basura al plato: un ejemplo de economía circular aplicada a nuestros residuos orgánicos’ a cargo de José Luis García Morales y ‘Economía y felicidad’ a las 20.00 horas por parte de Rafael Ravina.

La primera gran noche se cerrará con el concierto Noche Flamenca en la que actuarán Antonio Lizana, Carmen de la Jara y David Palomar

Related Post