El servicio Intercity Torre del Oro Cádiz-Barcelona se presta desde este jueves con trenes de la serie 130, según ha indicado Renfe, que ha añadido que con esta incorporación de material mejora la oferta en más de 900 plazas adicionales por semana, al tiempo que ofrece mayor confort y fiabilidad al servicio.
En una nota, ha explicado que desde este jueves los dos trenes diarios Intercity Torre del Oro, uno por sentido, se prestan con unidades S130, sustituyendo a los S120.5, además de ampliar la oferta de plazas, que será de un total de 4.200 semanales, los trenes de la serie 130 mejorarán la accesibilidad y la experiencia de viaje de los clientes.
Renfe ha recordado que el Torre del Oro es un servicio directo y diario de Alta Velocidad-Larga Distancia, comercializado como producto Intercity, que une a diario Andalucía con la comunidad valenciana y Cataluña. En sus más de 1.200 kilómetros de recorrido, circula tanto por líneas convencionales como de Alta Velocidad, realizando un total de 23 paradas intermedias (Sevilla, Córdoba, Andújar, Espeluy, Linares, Vilches, Tarraona, Castellón, Valencia y Albacete, entre ellas).
Asimismo, ha explicado que los trenes S130 están formados por once coches, tres de ellos con disposición de plazas en Confort y otros siete en Estándar, a los que se suma el coche cafetería. Cada coche cuenta con acceso a nivel de andén, sin escalones, lo que agiliza la subida y bajada de clientes en cada una de las paradas intermedias.
Además, los coches están dotados de sistema digital de audio, vídeo, paneles electrónicos de información interiores y exteriores, sistema de posicionamiento GPS, que permite informar continuamente al viajero de la posición del tren, velocidad y tiempo a destino, además de visualizar la posición actual en un mapa con diversas escalas, según Renfe, que ha aseverado que los asientos son de gran confort, reclinables y orientables en el sentido de la marcha.