El director de campaña del PP de Andalucía lamenta que “vemos cómo, día tras día, algunos siguen empeñados en levantar muros y en dividir a los españoles en buenos y malos. Nos quieren enfrentados, pero no debemos consentirlo”
“Este domingo nos jugamos cómo va a ser nuestro futuro” en Europa, “el 9J elegimos entre la ‘vía andaluza’ del desarrollo y la competitividad o el camino del abandono y la corrupción socialista”. Así lo ha advertido este miércoles el director de campaña del Comité Electoral del PP de Andalucía, Antonio Repullo.
Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Cádiz junto al presidente provincial del partido, Bruno García, Repullo ha lamentado que “vemos cómo, día tras día, algunos siguen empeñados en lapolítica de bloques, en levantar muros y en dividir a los españoles en buenos y malos. Nos quieren enfrentados, pero no debemos consentirlo”. “Sánchez lo volvió a demostrar ayer con su nueva carta”, señala. Y añade: “Hoy España tiene un presidente epistolar que no da la cara, porque para él cualquier información es mal intencionada, cualquier investigación es hostil y cualquier juez es sospechoso”.
Para Repullo, “Sánchez quiere una España hecha a su medida. La imputación de Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias es un hecho sin precedentes en nuestra democracia. Son hechos gravísimos”, pero “va a intentar tapar este escándalo, como lo intentó tapar con su parón de cinco días cuando ya sabía que su pareja estaba imputada”.
Sin embargo, Antonio Repullo defiende que la justicia y los medios de comunicación hacen bien su labor y “las investigaciones que ahora salen a la luz no hay estrategia del PSOE que las tape”. Por ello insiste en que “Sánchez debe dar explicaciones ya a los ciudadanos, porque las merecen y porque es su responsabilidad”.
Según ha dicho, “esto es la antítesis de la vía andaluza de Juanma Moreno”, que es “transparencia, diálogo con todos y moderación”. Desde el PP de Andalucía “tenemos el absoluto convencimiento de que unidos somos más fuertes”.
El secretario general del PP andaluz ha remarcado que “la vía andaluza de Juanma Moreno busca unir, crear consensos y llegar a acuerdos con todos”, siempre desde una gestión eficaz y seria de los recursos públicos en beneficio de todos. Y pone como ejemplo Cádiz, donde la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Trambahía, tras 16 años de abandono socialista, la carretera Medina-Paterna, la A-389, que se ha abierto al tráfico tras una inversión de 10 millones de euros, la construcción de una variante de la carretera provincial CA-9107, entre otras infraestructuras.
“Esta es la vía andaluza de Juanma Moreno: mejores comunicaciones, mejores servicios públicos, mayores oportunidades para todos”, argumenta. En definitiva, “políticas que de verdad cambian las ciudades y las provincias. Políticas que de verdad responden a las necesidades de los andaluces” y que hacen que hoy el PP goce de la credibilidad y la confianza de la gran mayoría de los andaluces.
Por ello, Antonio Repullo ha hecho hincapié en que el próximo 9 de junio nos jugamos elegir entre dos caminos en Europa: la vía andaluza del Partido Popular, el camino del desarrollo y la competitividad, o el camino del PSOE, el del desgobierno y las mentiras, que lo único que ha hecho es aprobar la ley de amnistía “profundamente injusta para todos los españoles y que va a perjudicar seriamente a los intereses de Andalucía”.
“Un abandono que ya sufre la provincia de Cádiz, especialmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan cada día en la lucha contra el narcotráfico”. “Lucha que ya les ha costado la vida a dos guardias civiles”, ha recordado reivindicando que “el Campo de Gibraltar debe ser declaradaZona de Especial Singularidad y los agentes deben contar con más medios materiales, tecnológicos y personales para hacer su trabajo que es proteger a los gaditanos, protegernos a todos”.
Repullo ha indicado que Sánchez debe seguir los pasos del PP en el Senado, ya que hoy se aprueba incluir a policías y guardias civiles como profesión de riesgo y mejorar su jubilación, como tienen otras profesiones en España. En su opinión, “la indiferencia que muestra el Gobierno de Sánchez ante esta situación es alarmante porque está en juego la vida de estos profesionales, la seguridad de cientos de familias y el futuro de una región que no puede esperar más a que el PSOE se decida a actuar”.
Ante esto, ha finalizado llamando a votar el próximo domingo “por la serenidad y la democracia». No permitamos que nadie se aproveche de Andalucía, que nadie nos divida, juntos somos más fuertes”. Y se ha dirigido a los indecisos: “Os pido la confianza que el PP siempre ha devuelto con gestión, con hechos, con futuro y con transformación para todos”. “Ni el Partido Popular de Andalucía, ni nuestros candidatos tan andaluces como Carmen Crespo y Juan Ignacio Zoido van a defraudar a todos aquellos que nos den la oportunidad de poder hacer las cosas bien, las cosas mejor para el progreso de Andalucía y para el progreso de España”, ha zanjado.
El presidente provincial de PP de Cádiz, Bruno García, se ha dirigido a “todos los gaditanos defraudados con Pedro Sánchez ”, a lo que les ha dicho que “ que “ºexiste una alternativa para defender a la provincia que es el Partido Popular. Frente a un PSOE que está llevando el debate europeo al fango y las cortinas de humo, el PP traemos el debate a la realidad de los problemas, buscamos soluciones y damos respuesta”.
AL respecto, ha presentado un “programa gaditano para las elecciones europeas” con el que el PP provincial quiere bajar a la provincia “los principales retos y propuestas de nuestro programa nacional. Se trata, en definitiva de que los gaditanos tomen consciencia de lo importante que es Europa para Cádiz, cómo afecta a la provincia lo que se decide en Europa y sepan los compromisos que defenderá el PP en Europa. En definitiva, es el ejemplo de que “hay una alternativa constructiva que se llama Partido Popular”.
Miguel Sastre Uya se ha encargado de explicar las líneas generales de este programa que se articulan en cuatro ejes, el democrático “ya que como cuna de la Constitución, la provincia tienen que ser mayor abanderada de la defensa de la democracia ante la situación que estamos viviendo”; el eje social “queremos hacer que la provincia sea el mejor lugar para que la gente y con una atención especial a los jóvenes desarrollen su propuesta de vida”; el eje económico “la ganadería, agricultura y pesca que tanto dependen de las normativas europeas y la industria que aprovechar la revolución verde compatibilizando la producción con la protección del medio ambiente” y un último reto geoestratégico “ en el que la provincia de Cádiz se juega mucho porque somos puerta de Europa y punto de unión con Gibraltar”.