Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de La Línea de la Concepción (Cádiz) han intervenido en el incendio de una vivienda unifamiliar en la que su ocupante y un perro tuvieron que ser rescatados por uno de los balcones de la primera planta.
En un comunicado, el Consorcio ha explicado que el suceso se produjo a las 17,00 horas de este jueves, cuando sus efectivos fueron alertados de un incendio de una vivienda en la avenida del Estrecho que se había iniciado en uno de los dormitorios de la planta superior.
Cuando los efectivos llegaron, su ocupante y su perro se encontraban en uno de los balcones de la primera planta pidiendo ayuda. Ante esto, se procedió a su rescate con una escalera extensible para que, una vez en tierra, un equipo de sanitarios del 061 se encargase de atenderlo y valorar su estado, el cual era bueno.
Mientras, el resto del operativo se dedicaba a la extinción del fuego, localizado en un dormitorio de la parte superior de la vivienda y aún en llamas. Para su control y extinción fueron necesarios utilizar unos 300 litros de agua y posteriormente se ventiló con ayuda de un turboventilador.
El fuego calcinó el dormitorio en su totalidad, mientras que el resto de la casa se vio afectada por el humo y la elevada temperatura procedente de las llamas.
En la intervención, que duró hora y media, participaron una dotación de bomberos del Consorcio en el parque de La Línea de la Concepción con tres vehículos, dos autobombas urbanas –ligera y pesada– y una rural pesada. En el lugar también colaboraron efectivos de Policía Local.