Resueltos los II Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz

La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, felicita a los premiados de unos galardones que recaen en Manuel Escribano (mejor faena), la ganadería de Victorino Martín, el novillero José Antonio Valencia, el banderillero Juan Contreras y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero

El Jurado de los II Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha considerado la faena de Manuel Escribano al 4º toro de la tarde en la plaza de El Puerto de Santa María, el pasado 5 de agosto, como la mejor de la temporada en la provincia de Cádiz. Igualmente, se ha premiado a la Ganadería de Victorino Martín, como la mejor de la temporada 2022, al venezolano José Antonio Valencia, como mejor novillero con picadores de la temporada en la provincia; y como mejor subalterno al banderillero Juan Contreras, miembro de la cuadrilla de Daniel Luque. La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero ha obtenido el Premio a la Promoción, difusión y defensa de la tauromaquia.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz sigue apostando por unos premios, que se crearon el año pasado, y que mantienen una vocación de permanencia con el objetivo de reconocer las actuaciones más destacadas que durante la temporada taurina se hayan realizado en la provincia.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha informado personalmente a los galardonados de la decisión del jurado en esta segunda edición, a los que les ha dado la enhorabuena por estos premios que supone una forma de “apoyar y difundir la tauromaquia en nuestra provincia, así como un reconocimiento a los profesionales taurinos más destacados”.

Colombo ha recordado que desde la Junta de Andalucía, “entendemos que estar con los maestros, ganaderos, novilleros o aficionados hace que se ponga en valor nuestra fiesta y la labor que realizan en favor de mantener, defender y promocionar al sector taurino en la provincia de Cádiz”.

Igualmente, ha agradecido al jurado de los premios su “interés e implicación desde el momento que aceptaron ser miembros y su colaboración desde la experiencia y conocimiento del mundo taurino”.

Dicho Jurado ha estado compuesto por Rafael Carrero (presidente de la plaza de El Puerto), Javier Bocanegra, Francisco Orgambides y Enrique Romero (cronistas taurinos), Álvaro de Ory (delegado de la Autoridad), Rosario Valera (veterinaria), el Maestro Ruiz Miguel y Elena Aguilar y Diego Luis Rodríguez (como aficionados).

Se han valorado todas las corridas de toros y novilladas picadas celebradas esta temporada en la provincia de Cádiz: 18 corridas de toros (Ubrique (1); El Puerto (5); Jerez (2); Algeciras (3), La Línea de la Concepción (3), San Roque (1), Sanlúcar de Barrameda (2) y San Fernando (1); 6 novilladas con picadores en Villaluenga del Rosario (1); Algeciras (1); El Puerto (1); Sanlúcar (2) y Villamartín (1). y 6 Espectáculos mixtos en Ubrique (2); Alcalá de los Gazules (1); Arcos de la Frontera (1); Olvera (1) y Villamartín (1).

El jurado ha otorgado una mención especial al artista gaditano Luis Gonzalo González, fallecido este año, y que fue el autor del cartel y los galardones que se entregaron en la primera edición de estos Premios Taurinos.

La entrega de estos premios se realizará en un acto durante el mes de marzo de 2023 en el que se pretende que asistan representantes de todos los ámbitos del mundo taurino, y en el que se exhibirán y detallarán los aspectos más importantes de las actuaciones que han merecido ser galardonadas.

Sé el primero en comentar en "Resueltos los II Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: