Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Ruiz Boix agradece la apuesta del Gobierno por la mejora de infraestructuras en el Campo de Gibraltar

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado este lunes en el acto que se ha celebrado en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (Cádiz) para la firma de los convenios que permitirán la financiación por parte del Estado de actuaciones en las localidades de la comarca donde ha agradecido la apuesta del Gobierno central por la mejora de infraestructuras en la zona.

Según ha informado Diputación en una nota, esta financiación asciende a 7,3 millones de euros y está a cargo de los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio 2022.

En la presentación de esta financiación, realizada en Algeciras (Cádiz) ha estado por parte del Gobierno la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, así como han participado en el acto el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y los alcaldes de los municipios beneficiados.

Ruiz Boix ha querido destacar que, más allá de la importancia de esta inversión, la noticia del día es que la ministra «se ha comprometido nuevamente con el Campo de Gibraltar anunciando que los Presupuestos Generales del Estado 2023 volverán a contar con una partida similar, de algo más de 7,3 millones de euros, destinada a reforzar las infraestructuras de la comarca».

En este sentido, la apuesta del Gobierno por atender las necesidades del Campo de Gibraltar se ha sumado al «compromiso de culminar» la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla «para la que se han destinado en los presupuestos de este año 301 millones de euros y cuyo tramo gaditano está prácticamente finalizado».

Las actuaciones que se van a llevar a cabo se han enmarcado en el Plan Integral para el Campo de Gibraltar aprobado por el Gobierno central, atendiendo a las especiales necesidades de la comarca, derivadas de su posición geoestratégica como puerta de Europa hacia el continente africano, su condición de bisagra de los espacios marítimos mediterráneo y atlántico, y la alta densidad de población de la zona, con 250.000 habitantes.

Así, Ruiz Boix ha destacado que estas medidas «están destinadas a lograr diversos objetivos», tales como el impulso económico de la zona, la mejora de la seguridad o la realización de inversiones en infraestructuras.

Finalmente, el presidente de la Diputación se ha mostrado «muy satisfecho» tras la firma de estos convenios que «van a permitir, entre otras actuaciones de calado, mejorar las infraestructuras hidráulicas de los municipios de la comarca».

Related Post