Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ruiz Boix arropa a Cepero en la presentación de su candidatura a revalidar la Alcaldía de Benalup Casas Viejas

Por Redacción May 1, 2023 #Benalup #psoe
Presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Benalup Casas Viejas – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de numerosos cargos orgánicos e institucionales así como alcaldables de los socialistas en la comarca de la Janda han respaldado esta mañana la presentación de la candidatura socialista de Benalup Casas Viejas con la que Antonio Cepero espera revalidar la Alcaldía y hacerlo con una mayoría que le permita gobernar sin ataduras.

El secretario general de los socialistas gaditanos ha llamado a reforzar en estos días el trabajo de la militancia para explicar la buena gestión del PSOE en el ayuntamiento «especialmente en los años duros de la pandemia en los que tuvo de aliado a la Diputación», así como las medidas que a nivel estatal se están tomando para hacer frente a la crisis, muy diferentes al modelo de recortes y retracción de la economía del PP.

Así, Ruiz Boix ha agradecido a Cepero que «afrontase de cara y con total libertad la nueva etapa en el municipio, trabajando desde las bases, porque aunque debutase hace sólo 4 años en unas elecciones ya llevaba un amplio bagaje al frente del Partido».

Ha recordado el dirigente socialista que «siendo de los alcaldes nuevos estuvo muy a la altura ante la llegada de ese covid que nos vino como una ola gigante que nos llevaba por delante y hablábamos todos los alcaldes a diario, con esa dura carga de tener que responder a nuestros vecinos día tras día, noche tras noche, sin haber conocido nunca nada igual».

«Y entonces un día me dicen que en Benalup está Antoñito con sus concejales repartiendo mascarillas a las seis de la mañana a los albañiles que van para la costa y Gibraltar. Y eso realmente a uno le produce satisfacción porque donde hay que estar es ahí, donde está Cepero siempre, a pie de calle, a las duras y a las maduras», ha relatado.

Ruiz Boix asegura que Cepero «es conocedor a la perfección de la hoja de ruta que necesita este pueblo, seguir trabajando en la construcción, en el campo, formando a sus jóvenes, pero también abriendo puertas de futuro, como el turismo».

«A pesar de no contar con el apoyo de la Junta para ello ya que mantiene cerrado un BIC como el Tajo de las Figuras o tiene abandonada la Torre de la Morita», ha apostillado.

El líder provincial asegura que Cepero «pide para su pueblo como si hubiera un mañana», y en esen sentido, el también presidente de la Diputación ha reseñado los «más de 5 millones de euros para los proyectos que ha impulsado el equipo del PSOE en Benalup, la mayoría en planes de empleo pero también en obras de mejora como parques infantiles, espacios públicos, en el complejo polideportivo y en las pistas, en la mejora de los caminos rurales».

«Este año se han cumplido 90 años de los sucesos de Casas Viejas y ahí también hemos estado, así como apoyando la celebración de los 32 años de la independencia de este municipio, Antonio tenía 15 años entonces y ya soñaba a lo grande como los vecinos y vecinas de este pueblo que tiene su idiosincracia y va a seguir creciendo de la mano de los socialistas».

Junto al aval de su propia gestion municipal y el aval de la Diputación, Ruiz Boix ha abundado en la importancia del escudo social desplegado por el Gobierno de España con medidas como la reforma laboral que marca un Día como el de hoy Primeroa de Mayo, como la subida de las pensiones que en el municipio alcanza a 1.262 personas o por su incidencia en la economía local, las nuevas ayudas al campo por la sequía y la fusion de la Renta Agraria y el Subsisdio que era una demanda histórica de los agriucultores.

Por su parte, el alcalde ha explicado sus pretensiones de hacer crecer Benalup en sectores como el turismo para lo que han puesto en marcha la construcción de nuevas infraestructuras turísticas, todo el conjunto del Merendero, la zona de autocaravanas, la nueva oficina de turismo y una travesía cada vez más bonita, la urbanización de calles del entorno, «obras concretas, precisas, solicitadas por los vecinos, a pie de calle».

Cepero asegura que «a la gran mayoría de los benalupenses no les hace falta convencerse de nuestra opción porque que nos han visto trabajando sin parar y no hace falta hacerles ver lo que ellos mismos han ido viendo día a día para cumplir nuestro slogan #Benalup-CasasViejasMejorCadaDía y vamos a seguir creciendo como municipio con el nuevo PGOU y la construcción de viviendas que permitan proyectos de futuro para los jóvenes».

«La gente no quiere follones, quiere soluciones para nuestro pueblo como las que nosotros aportamos y llevamos a cabo», ha subrayado para aseverar que «este alcalde es un alcalde libre de ataduras, porque los concejales y concejalas del equipo de gobierno son libres y nadie los manipula, y porque esta candidatura es libre, honesta, humilde, trabajadora y sin intereses personales, sin odios, ni rencores».

Por último, ha agradecido que excepto una edil, repitan todos los concejales de su equipo de Gobierno que ha complementado «con gente muy de aquí, con personas que ya fueron en otras listas y con nuevas incorporaciones, personas que quieren a su pueblo, que quieren pelear por su pueblo, que tienen inquietudes, sugerencias, propuestas que están a pie de calle, en diferentes colectivos, con todos los sectores y todas las edades».

Related Post