Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Ruiz Boix: “El PSOE está fuerte, unido y convencido de que el 26J sale a ganar «

Por Redacción May 23, 2016 #Cádiz #elecciones #partidos #psoe

Juan Carlos Ruiz BoixEl vicesecretario General del PSOE de Cádiz, vicepresidente de Diputación y coordinador del Comité de Campaña, Juan Carlos Ruiz Boix, defiende que “el PSOE está en un buen momento para decir que sale a ganar estas próximas elecciones generales”. Lo comenta tras el acto que durante el fin de semana ha reunido en Madrid a todos los cargos orgánicos e institucionales del partido. “Los socialistas hemos mostrado que trabajaremos unidos para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno”, comenta. Así pues, desde el PSOE de Cádiz refuerzan el mensaje claro que se ha lanzado a la ciudadanía que no es otro que “trabajamos por el cambio de Gobierno frente a un Partido Popular que ha desmantelado el Estado del bienestar, ha mermado la hucha de las pensiones y ha aumentado la deuda por el encima del cien por cien del PIB”, argumenta el dirigente. Comenta también que, respecto a la provincia de Cádiz, “Antonio Sanz debería explicar a los 180.000 desempleados gaditanos qué medidas ha tomado el Gobierno del PP para paliar esta lacra y también debería explicarles el porqué de que haya menos prestaciones por desempleo y por qué las que hay están mermadas”.

En contraposición, dice Boix que “el PSOE está haciendo una gran labor de gestión en los Ayuntamientos e Instituciones que gobiernan, claro ejemplo de ello ha sido el resultado en Jerez de la elección de los delegados de barriadas rurales donde el PSOE ha conseguido seis representantes”. Por su parte, el PP está arrinconado, no se está dedicando a defender sus cuatro años de legislatura “es imposible que lo hagan por que ha sido la legislatura del abandono del Estado del bienestar”, asevera el socialista. Además del PP, también hay que tener en cuenta “la pinza que tienen activa con Podemos, ahora integrado en Unidos Podemos junto a IU”, aquí, destaca que “es una vuelta hacia algo que ya pasó con Anguita y Arenas, por lo que no están mostrando nada nuevo”, dice Ruiz Boix. Considera también que “se vuelve a resucitar  a lo más rancio de la política e incluso Iglesias dice que Anguita es su confesor, llamativa es también la vuelta de Diego Cañamero que se fue del PCE y de IU arguyendo que eran “inútiles” y ahora vuelve a sus filas”.

Siguiendo con el argumento del desgaste político que tienen otras fuerzas respecto al PSOE en nuestra provincia, el vicepresidente de Diputación dice que “Sanz no ha explicado todavía los motivos que han llevado a su partido a prescindir de la lista al Congreso de Juan Antonio Liaño”. Dice, al respecto, que “presumiblemente esté implicado en el Caso Uniformes que afecta a los populares de Rota y al actual alcalde de Chipiona, Antonio Peña”, quién “debería de dimitir”, defiende el político del PSOE. “No entiendo que el PP se esconda detrás de una cortina de humo con el cambio entre Romaní y Bruno García en el Ayuntamiento de Cádiz cuando la corrupción, presuntamente, les afecta con el que fuera candidato, el Sr. Liaño y a un alcalde como Antonio Peña”, lamenta el socialista.

Pero, “el PSOE no entiende así la política”, según Ruiz Boix “el PSOE tiene un discurso claro, contundente y que viene a solventar los grandes problemas que afectan a España, desde la seriedad y el compromiso”. Por todo ello, los socialistas siguen defendiendo los grandes logros alcanzados por los Gobiernos del PSOE, tales como la despenalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Dependencia, la Sanidad Pública, el fin de ETA o la integración en Europa, entre otros. “Todos ejemplos de un desarrollo social que ha permitido a España ser uno de los países con más libertades y derechos, algo que el PP ha destrozado en estos cuatro años”, arguye el vicesecretario de los socialistas gaditanos.

En contraposición, están las mermas que ha realizado el PP. Mermas que han afectado a la provincia de Cádiz muy especialmente. Pues, como dice Ruiz Boix “los populares han vuelto a reírse de los gaditanos y han vuelto a utilizar las instituciones de manera partidista, en este caso con el asunto del trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla”. Según el socialista la reunión que Landaluce y Sanz mantuvieron con empresarios del Campo de Gibraltar en Madrid “fue estéril, no se tomaron decisiones, no se comprometieron a destinar partidas presupuestarias, ni dieron plazos de ejecución por lo que los empresarios salieron desanimados de la misma”.

Por último, se refiere al tema de la regeneración de las playas en la provincia de Cádiz. “No entendemos, ni sabemos que ha hecho el PP en materia de conservación del litoral de manera ordinaria durante estos primeros meses de 2016 y tampoco nos parecen suficientes los 422.000 euros que destinará el Gobierno central para reponer, extraordinariamente, la playas gaditanas, ya que otras provincias como Huelva y Málaga han recibido mayores cuantías”. Concluye Ruiz Boix diciendo que “al PP le importa poco Cádiz, por eso no puede venderse como voto útil en esta provincia, porque más bien representan una manera inútil de gestionar en detrimento de la ciudadanía, sus derechos y los propios intereses de la provincia y del resto del país”.

Related Post