Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ruiz Boix informa a Pilar Alegría de la inversión de 3,1 millones en infraestructuras educativas

Por Redacción Oct 20, 2022 #diputación
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, junto al presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. – Nacho Frade – Europa Press

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido con la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría, con la que ha compartido agenda institucional y a la que ha informado de la inversión de 3,1 millones en infraestructuras educativas por parte de la Institución Provincial.

Según ha indicado la Diputación en una nota, tras la firma en el Libro de Honor, ambos dirigentes se han entrevistado en el despacho presidencial y han repasado asuntos de interés común concernientes tanto a la Diputación como al Gobierno de España. Ruiz Boix ha aprovechado esta ocasión para darle a conocer las actuaciones que se emprenden desde la Institución Provincial en materia educativa y que se significan especialmente en lo relativo al apartado de infraestructuras.

La Diputación acumula en el actual mandato corporativo una inversión que asciende a una cantidad superior a los 3,1 millones de euros en mejoras y modernización de equipamientos. Esta cifra se corresponde con diferentes programas que la institución emprende con recursos propios desde el año 2019, como el Invierte, el Dipu-Inver, el Dipu Invierte o los planes provinciales, o con convenios específicos para obras que satisfagan necesidades planeadas por los ayuntamientos.

El presidente ha valorado el «esfuerzo» que desde el Gobierno de España se está realizando en materia educativa, como la apuesta que Pilar Alegría le ha trasladado de plazas de FP que el Ministerio financia en Andalucía, que ascienden a 32.549, o con medidas que tratan de universalizar su acceso y fomentar la igualdad de oportunidades, a través de becas que favorezcan a las familias con menos recursos.

Tras la reunión en el Palacio Provincial, Ruiz Boix y Pilar Alegría se han desplazado al instituto público puertorrealeño Virgen del Carmen, donde se han reunido con el equipo directivo y han realizado un recorrido por las instalaciones y han podido intercambiar impresiones con docentes y alumnado de las diferentes etapas formativas, así como conocer los talleres donde se desarrolla la actividad de formación profesional.

También han acompañado a la ministra la vicepresidenta tercera, Carmen Collado, y el diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno, la alcaldesa, Elena Amaya, y la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes.

A continuación, presidente y ministra han participado en una jornada lúdico formativa organizada por el Ayuntamiento de Jerez en Estella del Marqués, concretamente, en el Parque Periurbano de Las Aguilillas. Medio millar de mujeres pertenecientes a asociaciones han participado en una jornada de convivencia que ha servido de primera toma de contacto y de presentación de la propuesta de actividades diversas que se desarrollarán a lo largo del año. También ha asistido la alcaldesa Mamen Sánchez.

Related Post