Ruiz Boix insiste en los beneficios que la planta de metanol verde de Maersk puede reportar a la provincia de Cádiz

El Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar apoya por unanimidad la instalación

El Pleno del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar, convocado en sesión extraordinaria, ha decidido apoyar por unanimidad la instalación en esta comarca de la planta de producción de metanol verde que promoverá la empresa Maersk. Este respaldo confirma que no hay fisuras en las instituciones públicas, organizaciones empresariales y centrales sindicales en relación a una iniciativa que “es decisiva para la provincia de Cádiz”, según ha manifestado el presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

El Gobierno de España y Maersk han acordado la implantación de dos plantas de producción de metanol verde: una se localizará en Galicia y otra en Andalucía; entre ambas suman una inversión de 10.000 millones de euros. Para la que se plantea en territorio andaluz se barajan dos posibles ubicaciones, en Huelva o en el Campo de Gibraltar. El proyecto comprende la generación de un importante volumen de empleo –se estiman 5.000 puestos de trabajo directos ligados a la explotación de la planta-, además de suponer un cambio transcendental hacia la descarbonización de los combustibles empleados en el transporte marítimo.

Maersk ha anunciado que su elección se conocerá en junio de 2023 “y debemos por tanto mostrar que la sociedad del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz apoya este proyecto y que dispone de la mayor cobertura institucional”, ha destacado Ruiz Boix. Al respecto ha recordado que, además del respaldo del Consejo Económico y Social, el Pleno de Diputación –en su reciente sesión de noviembre- también secunda la candidatura del Campo de Gibraltar.

Juan Carlos Ruiz Boiz, tras participar en el Pleno del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar, también ha intervenido en Cádiz en la apertura de la segunda edición del encuentro Innovazul. En este foro ha insistido en la importancia que se abre para la provincia y el Campo de Gibraltar con dos perspectivas: el centro de producción de metanol que promueve Maersk, así como los proyectos de plantas de hidrógeno verde que lideran diferentes empresas energéticas.

Sé el primero en comentar en "Ruiz Boix insiste en los beneficios que la planta de metanol verde de Maersk puede reportar a la provincia de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: