El presidente ha asistido en San Roque a la proyección del documental ‘El proxeneta’, de Mabel Lozano. Esta tarde, Jerez acoge el último pase de este ciclo organizado por la Diputación
El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido en San Roque a la proyección del documental ‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’, organizada por la Diputación en el Teatro Juan Luis Gallardo. La cita forma de una campaña emprendida por el Área de Igualdad para concienciar a la población sobre la explotación sexual, la trata, la pornografía y la violencia machista.
En su intervención, Ruiz Boix ha elogiado el trabajo de la directora, Mabel Lozano, y su larga trayectoria en la visibilización del trasfondo de esta forma de violencia hacia las mujeres y niñas. También ha animado a quienes han acudido a reflexionar y sumarse a la lucha contra la desigualdad entre sexos, que tiene uno de sus máximos exponentes en el uso y abuso de los cuerpos de las mujeres y niñas como mera mercancía.
El documental muestra con toda su crudeza la realidad de la trata y la explotación sexual, a partir del relato en primera persona de ‘El Músico’, condenado por prostitución coactiva y trata. Según Lozano, su intención con esta obra ha sido la de poner el foco en los hombres que se lucran con el negocio de la compra y venta de mujeres.
Terminada la proyección, quienes han asistido han tenido la oportunidad de participar en un coloquio con la cineasta.
La diputada responsable del Área Igualdad, Carmen Collado, también ha asistido a la convocatoria, así como la delegada municipal de Igualdad, Mónica Córdoba.
El último pase de este ciclo de proyecciones será este miércoles 26 de octubre en la sala Paúl de Jerez, a las 17:00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.