Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ruiz Boix solicita más recursos en prevención y concienciación para eliminar la lacra de los asesinatos machistas

El presidente de la Diputación ha encabezado una concentración contra los últimos feminicidios, entre ellos, el de una mujer en El Puerto

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado hoy su “mayor repulsa” por los últimos asesinatos machistas perpetrados en nuestro país. Entre ellos, el de una mujer chiclanera en El Puerto de Santa María, el primero del año en Andalucía en una jornada –la del domingo- negra para la lucha contra la violencia hacia las mujeres, puesto que se investigan otros dos crímenes en Ciudad Real y Roquetas de Mar (Almería).

El titular de la institución provincial ha asegurado que “son muchos años los que llevamos trabajando para eliminar esta lacra social” que “castiga a la sociedad no sólo en el conjunto del país, sino del mundo”. Sin embargo, las cifras de feminicidios en España desde el 2003 –cuando comienzan a contabilizarse estos asesinatos que a día de hoy se sitúan en 1.182, según la información publicada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género- demuestran que “queda mucha tarea por realizar”. Por eso, se ha mostrado convencido de que “debe ser una batalla de toda la sociedad contra estos asesinos”.

Ruiz Boix también ha hecho referencia a la necesidad de que haya “mayores recursos por parte de todas las administraciones públicas para que desde la prevención y la concienciación podamos realizar las políticas tendentes a eliminar esta lacra de una vez por todas”.

El presidente ha encabezado una concentración silenciosa convocada por el Área de Presidencia ante el Palacio Provincial para condenar estos asesinatos, a la que ha asistido también la responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado, los alcaldes de Rota y Villaluenga del Rosario, Javier Ruiz Arana y Alfonso Moscoso, así como miembros de grupos políticos, personal de la Diputación, además de ciudadanas y ciudadanos que se han sumado al acto.

Related Post