El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la presentación de las candidaturas socialistas de Grazalema y Alcalá del Valle que encabezan Carlos García y José Antonio Narváez, respectivamente. «La Sierra sigue siendo un territorio importante en la suma de votos socialistas donde gobernamos en 10 de los 19 municipios pero el 28M vamos a ir a más», ha asegurado el líder provincial, recalcando las «ganas de socialismo» ya que «es la fórmula de progreso para los pueblos pequeños».
Por su parte, el alcalde de Grazalema se ha mostrado «convencido» de la victoria el 28 de mayo «porque los socialistas hemos sido quienes hemos estado en los momentos más duros que nos tocó vivir, porque nuestra gente sabe que estamos cada día, y que no hemos aparecido dos meses antes de las elecciones, porque sabemos lo que queremos para Grazalema y Benamahoma y trabajamos cada día con su gente y con sus colectivos».
El primer edilha defendido su proyecto «de presente y futuro» para el municipio «que pasa por insistir en la consolidación y la calidad turística, desarrollando nuestro plan de calidad, consiguiendo nuevas distinciones que reflejan que somos una referencia turística y que estamos de moda». «Pero vamos a diversificar también nuestra economía haciendo posible una residencia, creando un lavadero de lana y desarrollando por fin el polígono y en Benamahoma, vamos a construir un hotel, para atraer nuevos inversores y para promover una mayor industria turística», ha explicado.
En la misma línea, se ha reafirmado en que «Grazalema es un referente en servicios públicos, teniendo servicios de pueblos mucho mayores a mucho menos coste para nuestras familias, para proteger la vida en el entorno rural, para hacer posible que la población se fije y que incluso, como este año, pueda crecer en vez de disminuir».
«Y todo ello sólo lo vamos a hacer nosotros», ha asegurado para precisar que «no lo van a hacer otros porque nuestros proyectos son los proyectos de Grazalema, los que pide la gente de Grazalema, y ocurre igual en Benamahoma». «
Parimos estos proyectos porque somos de este pueblo y queremos a este pueblo, porque nos debemos a nuestra gente, no nos debemos a nadie más, no somos la voz de nadie porque somos la voz de todos», ha apostillado.
Ruiz Boix ha destacado el Gobierno «abierto, cercano y transparente, que da cuenta de todo cuanto hace, que informa siempre y gobierna para la gente y esa es la clave del liderazgo de Carlos y su equipo».
Sobre la candidatura ha asegurado que «el PSOE presenta un equipo sin tener que rogar a nadie, encontrando a los mejores rápidamente y se han quedado muchos mejores fuera por falta de espacio pero que compartirían este proyecto amplio y vencedor» añadiendo que «es un equipo que mezcla la experiencia y la juventud».
El también presidente de la Diputación ha apuntado «la doble condición» de responsable público de Carlos que hace comarca desde la Mancomunidad. «La Sierra sabe que jamás encontrará un mejor aliado que el PSOE. Si está en una posición privilegiada, en una carrera ascendente de desarrollo sostenible es porque el PSOE ha cuidado las inversiones dirigidas esta comarca desde todas las administraciones y vamos a seguir haciéndolo», ha resaltado para precisar que «lo hemos hecho con especial dedicación desde la Diputación, con una inversion de 5,3 millones de euros; si hay un espacio en el que las Diputaciones adquieren todo el sentido es en los pueblos pequeños, a los que nos debemos».
«Carlos además es un alcalde perseverante que pelea cada céntimo para su pueblo, de ahí los más de cuatro millones de euros que hemos invertido estos años en Grazalema desde la Diputación. Hemos sacado adelante juntos proyectos como la adaptación de la Casa de Cultura en Teatro o las mejoras en la sala de radio en la Casa de la juventud, equipamientos culturales, pistas deportivas o parques infantiles. Y eso es mérito de un buen equipo que funciona, que trabaja», ha detallado.
RUIZ BOIX DESTACA EL PROYECTO SOCIALISTA EN ALCALÁ DEL VALLE
En Alcalá del Valle, Ruiz Boix ha agradecido el trabajo y el «legado socialista» de alcaldes como Juan Hinojosa, Leoncio Ponce y Antonio Rivera. «Toca ya, después de 16 años, un gobierno socialista, con José Antonio Narváez, una persona joven que conoce bien y trabaja por este municipio desde hace tiempo». «Queremos un alcalde que defienda los intereses de los vecinos de Alcalá porque como dice Narvaez, Alcalá merece más», ha destacado, al tiempo que ha subrayado el proyecto socialista que hará que «Alcalá crezca y aproveche todo su potencial».
Ha animado a los vecinos a «darle la confianza» al candidato socialista recordando que «Diputación ha invertido 5,5 millones de euros y apoyará el Proyecto del Convento de Caño Santo mientras que el Gobierno de IU durante 16 años solo produce ya desencanto y engaños».
El candidato socialista, José Antonio Narváez, ha hecho hincapié en que «Alcalá del Valle necesita un gobierno capaz y con decisión, que sea palanca de cambio, que aproveche las inversiones y que tenga propuestas. Ante la dejadez del gobierno de IU que sólo ha puesto parches, queremos un Alcalá del Valle de oportunidades, un pueblo para vivir y para trabajar. Queremos construir un Alcalá del que nos sintamos orgullosos».