Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El sábado de Carnaval se salda con tres detenidos y 142 toneladas de basura recogidas

Por Redacción Feb 11, 2018 #Cádiz #carnaval #fiestas

El dispositivo especial de limpieza activado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha recogido 142.120 kilogramos de residuos urbanos durante la celebración del primer sábado de carnaval. A esto hay que sumar la retirada de 4.080 kilogramos de cartón.

El concejal de Medio Ambiente ha felicitado públicamente a todo el equipo que ha trabajado para “que este domingo la ciudad presente un buen estado” cumpliendo este objetivo a las 10.00 horas.

Cabe recordad que el servicio se ha reforzado desde el 9 de febrero y hasta el día 18 de febrero,con un total de 1.612 jornadas, a los que hay que sumar los servicios ordinarios. En cuanto a los vehículos que se utilizarán, la cantidad es de 370 más.

El plan de baldeo contempla la limpieza diaria de las zonas que registran mayor concentración de personas como el barrio de la Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de la Caleta. Este será el octavo año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el Centro Histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Los días que habrá más personal de refuerzo serán el domingo 11 de febrero, con 348 jornadas, el lunes 12 de febrero (294 jornadas) y el domingo 18 de febrero (253). Estos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo. Asimismo, se recuerda que la recogida de RSU de intramuros durante la madrugada de los dos domingos de carnaval, se realizará a partir de la 06.00 horas.

En cuanto a los sucesos ocurridos durante la noche del sábado de Carnaval, señalar que se han detenido a tres personas acusadas de un delito de atentando a la autoridad y resistencia grave. El hecho se produjo sobre las 6.00 horas cuando un grupo de ocho jóvenes, fueron expulsados de un establecimiento por alteración del orden. Estos jóvenes requirieron la presencia de la Policía Local al intentar volver a entrar en este lugar, al negarle la entrada por los incidentes ocurridos anteriormente en su interior.

Es en este momento cuando no de los individuos propinó un puñetazo y le lanzó un vaso de cristal en el rostro de uno de los agentes, cayendo éste al suelo, mientras que otros dos individuos comenzaron a empujar e insultar al resto de los agentes huyendo a continuación de la zona.

Otros agentes de Policía Local que se encontraban regulando el tráfico en las inmediaciones, tras una persecución a pie, detuvieron ya los tres individuos que ofrecieron fuerte resistencia.

Los detenidos son todos vecinos de Villamartín: J.MG.L. de 27 años de edad, A.L.Z. de 28 años de edad y A.Z.R. 27 años de edad.

En cuanto al grupo Omega, encargado de las inspecciones sanitarias, se han realizado 12 intervenciones con denuncias sobre productos alimentarios y 17 denuncias sobre la venta sin licencia de productos no alimentarios. Además, en el día de ayer se realizaron ocho inspecciones en establecimientos que concluyó con tres denuncias por colocar barras en la vía pública, sin la preceptiva licencia, tres denuncias por venta de bebidas alcohólicas a granel y lotes careciendo de autorización y una denuncia por venta de alcohol fuera del horario permitido.

Related Post